Obras literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiós a las armas.
Introducción.
Para empezar, creo que es necesario contar que libro leí y porque lo elegí. El libro que leí es “Adiós a las armas” de Ernest Hemingway, quise leer este libro porque he leído mucho sobre este autor y realmente me llama la atención. Además en Chile, este año se realizo el centenario de su nacimiento, se realizaron distintas muestras de sus películas, tales como:“El viejo y el mar” y también “Adiós a las armas”, libro que yo elegí, estas actividades estaban organizadas por la embajada de E.E.U.U, ya que el autor es de esa nacionalidad. Todo lo que escribe esta basado en su vida. Por lo que he leído sobre él, sé que siempre fue un bebedor. No tuvo muchas mujeres en su vida, sin embargo, se caso tres veces. Participo en la 1ª gran guerra mundial. Participocomo espía en otra guerra. Se suicido en 1961.
Son datos mínimos, pero son muy productivos para tener una visión sobre el libro o el autor al cual uno esta leyendo. “Adiós a las armas” esta escrito basado en un hecho real que le afecto a él, sobre la primera guerra mundial. Si hay algo más lo aprenderé después de leer.
Analisis.
“Adiós a las armas”, presenta en todas sus partes descripciones quea uno, como lector le provocan imaginación y fácilmente uno las puede recrear en la mente. Esto quiere decir, el autor presenta una descripción muy bien hecha, con los detalles más mínimos, no dejando nada de lado. Una obra que esta realizada sobre la base y la historia del autor en la primera guerra mundial.
El autor, pareciera que quiere presentar diferentes temas para las cinco partes quepresenta en el libro, por ejemplo, en la primera presenta el temor, el miedo en la guerra; o en la segunda parte en donde se restringe casi ha hablar solo sobre el amor entre él(en este caso es Frederico Enrico) y Catherine Barkley(quien se supone que es su segunda esposa Pauline Pfeiffer).
Analisis de personajes.
Frederico Enrico (o mister Henry): Teniente del Ejercito Italiano, sin embargo, es denacionalidad americana. Personaje principal. Voluntario de la cruz roja. Es enviado a la guerra por lo mismo. Por un amigo conoce a miss Catherine Barkley, muchacha con la que luego de un tiempo tiene una relación amorosa bastante seria. Es enviado al frente de batalla. Después de uno de los bombardeos, Frederico resulta lesionado en una de sus piernas, por lo cual es enviado a un hospital enMilán. Es el mismo hospital en donde es enviada miss Catherine Barkley. En ese entonces, ya se consideraban como novios o algo por el estilo. Luego de salir del hospital, Frederico va a pedir el permiso por convalecencia, esto era un permiso para que no fuera enviado al frente a causa de su lesión, además, justo ese tiempo había estado enfermo con ictericia. Sin embargo, su permiso no fue entregado, yaque la directora del hospital en el que él estaba, le había encontrado una botellas de alcohol y lo acuso de que la lesión y la enfermedad habían sido voluntarias. Luego, cuando esta nuevamente en el frente, los italianos tuvieron que ceder el frente, ya que la ofensiva alemana estaba muy cerca de su puesto. Es así como termina la guerra. El grupo con el que trabajaba se había separado y cuandotodos los soldados se iban para sus hogares tenían que ir formados junto a sus tropas. Como él no iba junto a la suya, es apresado por la policía y este por temor a ser fusilado termina golpeando a uno de los policías y es empujado al agua, sin embargo con la ayuda de una madera logra sobrevivir y llegar hasta un lugar seguro. Toma un tren y se dirige hacia Milán, en donde trata de ubicar aCatherine en el hospital en donde había estado pero ella no lo esta. Al salir del hospital se dirigió a la casa de su viejo amigo Simmons. Frederico sabía que él le ayudaría, es así como est le presta su ropa para hacer creer que es un simple paisano y no un militar. Paso la noche en su casa y al día siguiente se marchó hacia Stresa, lugar en que el conserje del hospital le había dicho que se había...
tracking img