Obras Protegidas Por Derechos De Autor

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Obras protegidas por derecho de autor
a) Obra literaria es una creación artística donde un narrador transmite algún mensaje con el fin de comunicar, educar al publico que lo lee y producir en ellos algún goce estético.
Géneros:
* Lírica: son expresiones provenientes del mismo autor son su sentimientos normalmente se encuentran escritos en verso.
* Épica: este género tiene quever mas con las grandes hazañas de países como Grecia, Roma entre otros donde muestran el heroísmo el triunfo y gloria de ellos mismos, es escrita en forma de verso.
Ejm:
* La Ilíada de Homero
* La Odisea de Homero
* El Cantar del Mío Cid anónimo
* Dramática: El género dramático explica historias que son representadas ante un público en vivo tiene dos tipo el drama y latragedia
* Narrativa: Recoge hechos reales como novelas o irreales como alguna leyenda o cuento es escrito en prosa. Este género se popularizo en la edad media.
* Didáctica: El fin de este género es informar al lector netamente brindarle algún dato que sea útil par él.
* Ensayo: Se observa un género didáctico pero a su vez le muestra lo que opina el lector de algún tema en específico.a.1) Escrita: Son obras cuyo contenido han sido escritos en un tipo de soporte y llegado de esta forma al publico lector, en muchas ocasiones la obra escrita se ve afectada si su idioma natal es variado es decir traducido suele cambiarse algunos conceptos esenciales pero la diferencia que tiene que haber en la traducción debe ser mínima para no afectar al autor y al lector.a.1.1)Libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa,manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 páginas seríaun folleto (desde tres hasta 24 hojas). Desde una hasta cuatro páginas hojas sueltas (una o dos hojas).
También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.
Un libro puede tratar sobre cualquier tema.
Hoy día, noobstante, esta definición no queda circunscrita al mundo impreso o de los soportes físicos, dada la aparición y auge de los nuevos formatos documentales y especialmente de la World Wide Web. El libro digital o libro electrónico, conocido como e-book, está viendo incrementado su uso en el mundo del libro y en la práctica profesional bibliotecaria y documental. Además, el libro también puedeencontrarse en formato audio, en cuyo caso se denomina audiolibro.

a.1.2) Revista, o magacín1 2 —del inglés magazine—, es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interésgeneral o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.
a.1.3) Folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Suforma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, del mes o del año
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras y autores de derecho
  • Tres (3) ejemplos de obras que puedan ser protegidas por el derecho de autor.
  • Autor De Obras.
  • Obras Y Autores
  • Autores Y Obras
  • autores y obras
  • Obras Y Autores
  • Autores Y Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS