Obras publica leonel fernandez 1996-2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Obras publicas en el 1996 – 2000

En este periodo estaba gobernando el Dr. Leonel Fernández quien se caracterizo por el fortalecimiento de la macroeconomía Y la construcción de lainfraestructura vial, tales como, elevados y túneles en la ciudades de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.

*infraestructura vial :

Entre 1996 y 2000 se construyeron o reconstruyeron 104carreteras en 23 provincias y el Distrito Nacional, tomando en cuenta estudios y proyecciones según los cuales, de 1996 a 2000 la circulación se incrementó de 960 mil unidades a un millón 650 mil, es decir,que se agregaron 700 mil vehículos.
• Fue construido el puente flotante sobre el río Ozama con el propósito de crear un cruce expedito que vinculara la Avenida del Puerto, en las inmediaciones de laPuerta de Don Diego, con la avenida Mirador del Ozama, en el sector de Villa Duarte. Tiene unos 150 pies de ancho y capacidad para seis carriles de tránsito sobre el río.
• En este periodo fueconstruida una de las obras de mejoramiento vial más importantes de los últimos tiempos, que fue el corredor de la avenida 27 de Febrero. La primera etapa incluyó la creación de túneles y el bulevar. Estaetapa previó dos espacios subterráneos o túneles en direcciones este-oeste. El tramo que va desde la Doctor Defilló hasta la avenida Tiradentes está concebido como el de mayor importancia porque constade un túnel de 16 metros de ancho que permite canalizar los canales centrales por debajo de las intersecciones de las avenidas Lincoln y Churchill con rampas de 250 metros cada una.
• La segunda etapade la ampliación de la avenida 27 de Febrero incluyó el viaducto más extenso de la capital, que dispone de varias rampas en las principales intersecciones y permiten al usuario bajar y subir deacuerdo a su conveniencia. La avenida fue ampliada a 10 carriles. Inicia con una rampa de acceso de unos 200 metros poco antes de la Leopoldo Navarro hasta empalmar con el puente Juan pablo Duarte.
• El...
tracking img