Obras sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fe y Compromiso Social desde el Santuario del Señor de los Milagros
Los peregrinos y devotos del Señor de los Milagros, como bautizados y confirmados, seguidores de Jesucristo, pertenecientes a la Iglesia Católica, no podemos ser indiferentes ante los problemas sociales. No podemos vivir una fe "tranquila", "alienada", mientras a nuestro lado miles de hermanos sufren y no hacemos nada porsolidarizarnos con ellos.
En la Basílica de Buga materializamos nuestra fe en obras concretas que le corresponde al Gobierno Nacional liderar y hacer; nosotros tratamos de llenar en parte el vacío del Estado y lo hacemos desde la conciencia cristiana como un pequeño lenitivo a tanta necesidad y dolor. Humildemente prestamos estos servicios:
Los Misioneros Redentoristas con la ayuda de los devotos yperegrinos del Señor de los Milagros queremos solucionar en parte el problema de la pobreza y otros flagelos que atentan contra la vida de los colombianos. De manera organizada y sistemática, queremos brindar un sencillo y humilde aporte a la paz de Colombia con las actuales obras que tienen la marca de nuestra pasión por el ser humano necesitado, como nos lo enseñó nuestro fundador San AlfonsoMaría de Ligorio.
Las obras sociales no son la única misión de la Iglesia, pero sin esta dimensión esencial, la predicación del Evangelio podría quedarse aérea y vacía. En la Basílica tratamos de vivenciar nuestro compromiso cristiano y evangelizador canalizando en obras de caridad el sudor y la fe de quienes aportan a la Basílica; para ellos nuestra gratitud .
Para que el mundo tenga vida, Señor delos Milagros consérvanos el don de la generosidad sin limites y danos la paz.

Plan de Vida

Desde los años sesenta, con el Misionero Redentorista Pablo Chicaud, diversos redentoristas han estado trabajando en brindar soluciones de vivienda. Hoy podemos constatar con alegría en el Señor que la Basílica ha entregado 140 viviendas a personas de escasos recursos económicos.

Reubicación de losVendedores

Después de varios años de permanencia en la Plazoleta Lourdes y en la Avenida del Señor de los Milagros, la Basílica quizo liderar el proceso de reubicación de 176 personas ambulantes y estacionarias que vendían objetos religiosos. Con el apoyo logístico de FUNDACENTRO, PROCENTRO, CAMARA DE COMERCIO y los recursos económicos aportados por la Alcaldía de Buga y la Gobernación delValle, los Misioneros Redentoristas invertimos una cuantiosa suma de dinero y bienes inmuebles para que estas personas tuvieran propiedad sobre dos centros comerciales y el obsequio de sus respectivos módulos; además fueron amparados con algunas garantías de tributación concedidas por la Administración Municipal.

Escuela El Milagro

Sin recibir recursos económicos del Gobierno Municipal niNacional, asumimos los gastos de nómina de seis docentes y la administración de la Escuela el Milagro, ubicada en un barrio Popular de la ciudad de Buga; allí atendemos alrededor de 130 niños quienes pagan una módica suma para su educación. El personal docente con formación profesional ofrece una educación integral que incluye la formación religiosa y de valores.

Centro Médico Señor de los MilagrosEn la carrera 15, entre calles 3ª. y 4ª., funciona el Centro Médico Señor de los Milagros, que ofrece los servicios de medicina general, odontología e inyectología. Con tan sólo un mínimo aporte económico el paciente recibe la consulta y el respectivo examen médico para salvar su salud integral. De igual manera el centro médico Señor de los Milagros en asocio con la fundación Casa del Peregrinoy la Basílica, ofrecen varias veces al año las brigadas de salud a sectores desprotegidos de la ciudad.

Ayuda Directa en alimentos y otras necesidades

De manera organizada y con la debida cautela para evitar paternalismos, brindamos aportes en alimentos y cubrimos algunas necesidades básicas como pasajes para ciertas emergencias, salud, arriendos y otras eventualidades; este servicio lo...
tracking img