obras viales

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-404645923-vendo-o-permuto-samsung-galaxy-s3-version-demo-_JM


Obras Viales

HERRAMIENTAS, MAQUINARIAS Y EQUIPOS

31/08/2012

ABRAHAM GUZMÁN RÍOS




INDICE

















Introducción

Con el siguiente informe daré a conocer las herramientas, los equipos y las maquinarias utilizadas en el ámbito de la pavimentación, daré aconocer usos y sus aplicaciones también se verán representadas de forma grafica con el fin de poder identificarlos en la construcción.

Herramientas.

Esmeril angular:
Amoladora angular o radial es una herramienta manual impulsada para cortar, para esmerilar, y para pulir.
Los esmeriles angulares pueden ser utilizados o para remover el material de exceso en las piezas o simplemente paracortar en pedazos. Hay muchas y diferentes clases de discos que se usan para varios tipos de materiales y trabajos, tales como discos de corte (hoja de diamante), discos rectificadores abrasivos, piedras demoledoras (rectificadoras), discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre, y almohadillas para pulir. El esmeril angular tiene grandes cojinetes de bolas (balineras) para contrarrestar fuerzasde ladeo que se generan durante los cortes, a las fuerzas del lado de contador generadas durante el corte, a diferencia de una taladradora, donde la fuerza es axial.




Taladro:
Es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El derotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.
Se llama taladrar a la operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera,utilizando como herramienta una broca. La operación de taladrar se puede hacer con un taladro portátil, con una máquina taladradora, en un torno, en una fresadora, en un centro de mecanizado CNC o en una mandrinadora.

Serrucho
es una herramienta utilizada para practicar cortes, sobre todo en madera. Es un tipo de sierra de hoja dentada y trapezoidal que por el extremo más ancho va unida a un solomango. La forma característica del mango es simplemente la de un anillo, tradicionalmente de madera, amoldado a la forma de la mano. Desde el mango, la hoja se vuelve más estrecha hacia el final de la herramienta. Existen de distintos tipo y tamaños, pudiendo utilizarse en su elaboración según el tipo de trabajo, distintos materiales, siendo estos por lo general madera y metal
Alicate:
Procedede la voz árabe al-laqqat, "tenaza". En diversos lugares se utiliza en plural: alicates. Existen países donde se les denomina pinzas. Pertenecen a la familia de herramientas de sujeción.
Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenazametálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores
Huincha:
Cinta métrica « agrimensor» y se construyen únicamente en acero, ya que la fuerza necesaria para tensar podría producir la deformación de las mismas si estuvieran construidas en un material menos resistente a la tracción.
Las más pequeñas soncentimétricas e incluso algunas milimetradas, con las marcas y los números pintados o grabados sobre la superficie de la cinta, mientras que las de agrimensor están marcadas mediante remaches de cobre o bronce fijos en la cinta cada 2 dm, utilizando un remache algo mayor para los números impares y un pequeño óvalo numerado para los números pares.
En general están protegidas en un rodillo de latón o PVC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • OBRAS VIALES
  • obras viales
  • Obras Viales
  • obras viales
  • Obras viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS