Obras Y Autores

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Obras y autores

Laura Marcela Ortiz G.
10-02

Colegio Alejandro Obregón
Institución Educativa Distrital
Bogotá D.C.
2012

Obras
Protestantismo
¿Qué es?
Básicamente el protestantismo señala que LA FE es lo único que salva, o sea, sin necesidad de buenos actos en la vida cotidiana. Protestantismo es llamada a la reforma que se hizo en la iglesia hace varios años como consecuencia demuchos desacuerdos entre las personas que participaban en la doctrina cristiana de ese entonces.

¿Por qué es importante?
Argumenta que la Iglesia Católica, basándose en su arquidiócesis, cambiaba y tergiversaban puntos importantes de la Doctrina Cristiana.

Características
Características generales:
1.- Sola escritura, sostiene que la Biblia, en lugar de las tradiciones ointerpretaciones eclesiásticas es la fuente final de autoridad para todos los cristianos
2.- Sola fide, mantiene que la salvación proviene sólo por la fe en Jesucristo, en lugar de a través de las buenas obras.
3.- No se reconoce la autoridad del Sumo Pontífice católico, el Papa, como vicario de Cristo en la Tierra, ni a ninguno de los Patriarcas de la Iglesia Ortodoxa.
4.- El servicio o culto carece de unorden litúrgico necesario.
5.- No se cree ni se venera a imágenes, vírgenes, santos, etc.
6.- Las doctrinas de la Iglesia Católica Romana rechazadas por el protestantismo, por no tener sustento bíblico,

Época en la que se presento
Se denomina Protestantismo al conjunto de iglesias cristianas y doctrinas que se identifican con las teologías desarrolladas en el siglo XVI en Europa Occidental.¿A quien se atribuye?
El presbítero Alemán, Martin Lutero, quien presento a la iglesia Romana, 95 puntos controversiales.

Concilio de Trento.
¿Qué es?
El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia Católica Romana desarrollado en periodos discontinuos durante 25 sesiones.
¿Por qué es importante?
El concilio de Trento sirvió para contrarrestar la reforma empezada porLutero y que estaba dividiendo a la Iglesia, por ello se pensó en la contrarreforma como arma para limpiar la corrupción que existía en la Iglesia católica.
Características
La escisión de la Iglesia por la reforma protestante.
Se decretó sobre la Justificación, los Sacramentos, la Eucaristía, el Canon de la Sagradas Escrituras y otros temas, con variadas disposiciones disciplinares.
Época en laque se presento.
Entre el año 1545 y el 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad libre regida por un príncipe-obispo.
¿A quién se le atribuye?
Papa Paulo III
Jesuitas
¿Qué es?
Es una orden religiosa de la Iglesia Católica Romana. Con cerca de 20,000 miembros es la mayor orden de esa Iglesia hoy en día. La Compañía de Jesús ha sido unaorganización religiosa que ha vivido entre la alabanza y la crítica, pero siempre en la polémica. 
¿Por qué es importante?
Son de las ordenes que más aportaron para el desarrollo del Nuevo Mundo al grado que los españoles los expulsaron América entre otros motivos por temor a que aumentara la tendencia a la autonomía en lo político.
Características
Sus principales aportaciones son en lacreación de textos de las lenguas naturales al español, sus grandes obras hidráulicas para prueba la laguna de yuriria; en fin no acabaría.
Época en la que se presento
Es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540, en la ciudad de Roma
¿A quien se atribuye?
Por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco de Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás deBobadilla, Simón Rodríguez, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III.

Don Juan Tenorio.

¿Qué es?
Don Juan Tenorio es un drama romántico en dos partes. Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Y Autores
  • Autores Y Obras
  • autores y obras
  • Obras Y Autores
  • Autores Y Obras
  • Obras y autores españoles
  • Autores y obras de la literatura contemporánea
  • Autores y obras de los griegos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS