Obras y poesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.
U. E. Ins. “Br. Cesar Andrade”.
4º año, sección “B”.
Maracaibo, Edo-Zulia.

Realizado por:Profesor(a):
- Sánchez Dorynel - David ChávezMaracaibo, 1.03.2010
Índice:

* Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
* Poesía de Arthur Rimbaud
* Poesía de Varlaine
* Poesía de Sthephane Mallaine.

Desarrollo:

Robinson Crusoe, deDaniel Defoe:

Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés,que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unos hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El título completo es La vida e increíblesaventuras de Robinson Crusoe, marinero de York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura delrío Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.

La novela está basada, tomando elementos de una y de otra, en las historias reales de dosnáufragos.
Uno de ellos, un marinero escocés, Alexander Selkirk, que fue rescatado en 1709 tras pasar 4 años en una isla desierta que hoy lleva su nombre, en el archipiélago Juan Fernández frente a Chile,donde también está la Isla Robinson Crusoe, que pasó a llamarse así en honor a la fama mundial de la pieza literaria.
El otro, un capitán de marina español llamado Pedro Serrano, que siendo el únicosuperviviente del naufragio de un patache español en un banco de arena del Caribe, pasó 8 años aislado hasta que fue rescatado en 1534. El banco de arena sigue existiendo hoy, con el nombre de Banco...
tracking img