obras y servicios publicos

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Obras y servicios públicos 2013
ICLEI realiza su III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos
ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en colaboración del Gobierno del Estado de Sonora y el financiamiento parcial de la Embajada Británica en México, llevaron a cabo el III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones ‘LaCascada’ en Hermosillo, Sonora. Como co-organizadores también participaron la Asociación de Obras Públicas de los Estados Unidos (APWA) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).
La sesión inaugural corrió por parte del  M. en I. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe; el Lic. Óscar René Téllez Leyva, Subsecretario de Obras enrepresentación del Gobernador del Estado de Sonora, el Lic. Guillermo Padrés Elías; Nancy J. Chaney, Alcaldesa de la Ciudad de Moscow, Idaho, EE.UU y representante de la Asociación de Obras Públicas de los Estados Unidos (APWA); Tyler Palmer, gerente del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Moscow y representante de la APWA; entre los distinguidos miembros del presídium.
Con el mensaje de bienvenidadel Mtro. Edgar Villaseñor,se resaltó el gran honor  de ICLEI, de realizar un evento con temas de gran importancia como son las obras y los servicios públicos, tópicos de atribución prioritaria para los municipios, en la que se aporta al medio ambiente por el papel preponderante que juega, pensando en el desarrollo sustentable y tomando en cuenta que cada acción se refleja en la cuestión social,económica y ambiental.
Ver nota completa

Presídium III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, ICLEI 201, Hermosillo, Son.

Durante Asamblea de Junta Directiva, se aprueba el lanzamiento de los Premios ICLEI al Gobierno Local Sustentable
En el marco del III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, los pasados 10, 11 y 12 deabril en Hermosillo, Sonora, se reunió la Junta Directiva de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con presencia de los representantes del Gobierno de Sonora, Gobierno del Estado de Veracruz y  de los Ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún), Puebla, Cozumel, León, Culiacán y Toluca, y donde se aprobó el lanzamiento de los Premios ICLEI, al Gobierno Local Sustentable.
Los Premios ICLEIson un reconocimiento hacia las autoridades locales y a los diversos actores que trabajan para ejercer prácticas sustentables y con ello dar a conocer los trabajos efectuados,  con el fin de retrasar los efectos del cambio climático y promover el cuidado del medio ambiente. 
El galardón tiene por objetivo identificar, analizar, reconocer y difundir las experiencias del gobierno local y propiciarel desarrollo de buenas prácticas que constituyen un aporte en materia de Sustentabilidad. Los Premios ICLEI abordarán cinco categorías:
·                Gobierno Local Energéticamente Eficiente
·                Gobierno Local Comprometido con la  Gestión Integral Residuos Sólidos
·                Gobierno Local Biodiverso
·                Gobierno Local Responsable del Uso del Agua·                Gobierno Local Inteligente ante el Cambio Climático 
Ver nota completa

Asamblea de Junta Directiva de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad
 
 
 

 
       Programas y Proyectos
ICLEI y Embajada Británica firman la formalización del convenio de colaboración para la segunda fase del PACMUN
Durante la ceremonia de clausura del III Congreso Nacional de Obras y ServiciosPúblicos en Hermosillo, Sonora, del 10 al 12 de abril pasados, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y la Embajada Británica en México, firmaron  la formalización del convenio de colaboración, donde se aprueba la segunda fase del programa Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) que ahora cumplirá el período 2013-2015.

El M. en I. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Publicos Y Gestion De Obras
  • OBRAS PUBLICAS
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • obras publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS