Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DRAMA PARA LA NAVIDAD

PERSONAJES

NARRADOR
ISAÍAS
MOISÉS
JEREMÍAS
MIQUEAS
DANIEL
MARDOQUEO
ZACARÍAS
ELÍSABET
GABRIEL
JOSÉ
MARÍA
MATÍAS
SARA
SAMUEL
JUAN
RUBÉN
BERNABÉ
GAD
BENJAMÍN
PASTOR 1
PASTOR 2
PASTOR 3
PASTOR 4
SIMEÓN
ANA
MAGO 1
MAGO 2
MAGO 3
MAGO 4
HERODES
ESCRIBA
EXTRAS: ÁNGELES, PUEBLO…

PRIMERA ESCENA

(Los profetas hablan del nacimiento deCristo.)
(Especial: Oh Santísimo Felicísimo.)

NARRADOR. Dios dijo a sus profetas miles de años antes lo que iba a suceder. Escuchemos mientras hablan de las profecías que recibieron.

(Están sentados alrededor de una fogata. Cada uno tiene su Papiro de las profecías.)

MOISÉS. Aún allí en el huerto cuando Satanás se metió y malogró todo, Dios ya tenía un plan. Él me dijo que debía escribir loque Él había dicho a la serpiente y hoy en día los hermanos lo encuentran en el libro de Génesis 3:14-15: "Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida, y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya; ésta teherirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar."

MARDOQUEO. No entiendo. ¿Quién es la simiente de la mujer? ¿Cómo es que le iba a herir en el calcañar y él va a herir su cabeza?

MOISÉS. El hombre apenas había pecado y Dios ya dijo que un día la mujer daría a luz un hijo que iba a aplastar a Satanás; éste le iba a herir en la cruz pero no sería una herida mortal solamente en el calcañar,mientras que Jesús le iba a hacer una herida mortal, o sea en la cabeza.

MARDOQUEO. Ya veo. Aún allá en el huerto Dios prometió la cruz y que Satanás iba a ser destruido. Cristo fue herido y seguro que Satanás pensaba que había ganado pero en realidad fue todo lo opuesto porque este día todo se acabó para Satanás.

MOISÉS. También Dios me tenía escribiendo en el libro de Génesis 12:3 hablando aAbraham: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 18:18: Habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en el todas las naciones de la tierra”.

MARDOQUEO. ¿Y cómo se aplica esto a Cristo?

MOISÉS. Abraham y su familia recibieron la bendición de ser la familia queiba a tener a Jesús como su hijo. Y por medio de Abraham y su familia todo el mundo sería bendito porque Jesús el Salvador iba a nacer.

MARDOQUEO. Entonces lo importante de ser un Israelita es que Jesús nació por medio de esta familia y ellos eran parte de todo esto.

ISAÍAS. Pues Dios me dijo que Él iba a ser no solamente el hijo de Abraham o un Judío, sino también hijo de David y que va a serun día el rey de todo el mundo. No como cualquier otro rey pues tendrá otras características. Escucha lo que dijo Dios:
“Isaías 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino,disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.

MARDOQUEO. Estos son nombres de alguien muy especial. De verdad son los mismos nombres de Dios.

ISAÍAS. Él será un rey como ningún otro. Todo esto empezó con la primera Navidad. El bebé que nace en Belén no es un diosito, mejor dicho, Él es Dios todopoderoso nacidoen la carne. En estos versículos que apenas he leído tienes sus nombres: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, y Príncipe de Paz. El Hijo que nace es el Hijo de Dios; es Dios hecho carne.

MARDOQUEO. Esto es decir mucho más acerca de Él de lo que piensa la mayoría. Dios hizo algo grande aquella primer Navidad.

MIQUEAS. Dios no sólo nos dijo que iba a nacer su Hijo pero hasta nos...
tracking img