Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
A través de los años el hombre siempre ha estado en constante comunicación, es vital para cualquier ser humano comunicarse con los demás para así poder expresarle al otro un mensaje,con la tecnología se han creado muchos inventos como los celulares, sin embargo si nos damos cuenta la mayoría de personas los usa y eso genera un gasto muy amplio de energía eléctrica

Bajo estosconceptos y a través de este trabajo presentamos una nueva alternativa, recargar nuestro celular a través de un cargador manual.

De éste modo queremos contribuir con el cuidado del medio ambiente yun desarrollo sostenible a través del ahorro de energía, dado que nuestro dispositivo será capaz de “cargar un celular”. Para ello dicho cargador hará uso de la energía mecánica.

OBJETIVOS:
*Con este cargador manual podrá cargar tu celular en lugares donde no llega la energía eléctrica
* Contribuir a disminuir el grado de contaminación ambiental que existe en nuestro entorno,construyendo un cargador ecológico manual.
* Demostrar que este proyecto se puede aplicar usando las matemáticas.

MATERIALES:
* Tren de engranaje de impresora.
* Base de madera.
* Motor decarrito de juguete.
* Borneras.
* Regulador de energía.
* Placa de un circuito integrado.
* Un celular.

APLICACIÓN A LA MATEMATICA:
Los cambios que sufren los sistemas materialesllevan asociados, precisamente, transformaciones de una forma de energía en otra. Pero en todas ellas la energía se conserva, es decir, ni se crea ni se destruye en el proceso de transformación. Estasegunda característica de la energía constituye un principio físico muy general fundado en los resultados de la observación y la experimentación científica, que se conoce como principio de conservaciónde la energía. Una descripción matemática de este principio puede efectuarse como sigue: sea S un sistema aislado, el cual tras un proceso de transformación interna pasa a convertirse en S'....
tracking img