Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITO: SUCESIÓN INTESTADA

SEÑOR NOTARIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE HUANCANE.-

VICTORIA MAMANI QUILLA DE MAMANI, IDENTIFICADA CON DNI N° .........., CON DIRECCIÓN DOMICILIARIA EN .......... DE ESTA CIUDAD DE HUANCANÉ; ANTE USTED ME PRESENTO Y DIGO:

I. PETITORIO:

QUE, EN MI CONDICIÓN DE HEREDERA FORZOSA RECURRO A SU OFICIO NOTARIAL, CON EL OBJETO DE SOLICITAR QUE SEDECLARE LA SUCESIÓN INTESTADA DE MI FINADO NIETO QUIEN EN VIDA FUERA SEBASTIÁN NAVIMAZEL MAMANI RAMÍREZ, QUIEN HA FALLECIDO EN FECHA 21 DE FEBRERO DEL 2011, CON LA FINALIDAD DE QUE SE DECLARE SU FALLECIMIENTO ABINTESTATO Y SE DECLARE COMO SUS HEREDEROS LEGALES Y UNIVERSALES DEL CAUSANTE A LA RECURRENTE VICTORIA MAMANI QUILLA DE MAMANI Y MANUEL MAMANI QUISPE, EN NUESTRA CONDICIÓN DE ABUELOS.II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- LA RECURRENTE VICTORIA MAMANI QUILLA DE MAMANI Y MANUEL MAMANI QUISPE, SOMOS ABUELOS DEL MENOR CAUSANTE SEBASTIÁN NAVIMAZEL MAMANI RAMÍREZ, QUIEN ES HIJO DE MANUEL ISMAEL MAMANI MAMANI –HIJO DE LA RECURRENTE Y MANUEL MAMANI QUISPE- Y DE MERY LUZ RAMÍREZ ARIAS, CONFORME SE CORROBORA CON EL ACTA DE NACIMIENTO Nº 66036213, EXPEDIDA POR EL JEFE (e)DEL REGISTROCIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN, ASÍ TAMBIÉN ADJUNTO A LA PRESENTE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI HIJO MANUEL ISMAEL MAMANI MAMANI, DONDE CONSTA QUE TANTO LA RECURRENTE COMO MI ESPOSO MANUEL MAMANI QUISPE SOMOS SUS PADRES, CON LO QUE SE ACREDITA QUE EL MENOR CAUSANTE ES NUESTRO NIETO.

SEGUNDO.- MI NIETO EL MENOR SEBASTIÁN NAVIMAZEL MAMANI RAMÍREZ, FALLECIÓ EN EL FATÍDICOACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EL 21 DE FEBRERO DEL 2001 EN LA VÍA JULIACA - HUANCANÉ, TAL COMO SE ACREDITA CON LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN Nº 01522144, EXPEDIDA EN FECHA 11 DE MARZO DEL 2011 POR LA REGISTRADORA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ.

TERCERO.- CONFORME A LOS REQUISITOS EXIGIDOS SE ADJUNTA EL CERTIFICADOS NEGATIVOS DE TESTAMENTO Y CERTIFICADO NEGATIVO DE TRÁMITE DE SUCESIÓN INTESTADAO DECLARATORIA DE HEREDEROS.

CUARTO.- EL MENOR CAUSANTE NO HA DEJADO DIVERSOS BIENES, POR LO QUE NO SE ADJUNTA RELACIÓN DE BIENES.

QUINTO.- EL CAUSANTE HA TENIDO SU ÚLTIMO DOMICILIO EN .......... DE ESTA CIUDAD DE HUANCANÉ, POR LO QUE SU NOTARÍA ES COMPETENTE PARA CONOCER LA PRESENTE PRETENSION.

SEXTO.- LA RECURRENTE Y MI ESPOSO MANUEL MAMANI QUISPE, SOMOS LOS ÚNICOS HEREDEROS DEL MENORCAUSANTE SEBASTIÁN NAVIMAZEL MAMANI RAMÍREZ, POR SER SUS ABUELOS, YA QUE AL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO EL CAUSANTE TENÍA CUATRO AÑOS DE EDAD Y EN EL FATÍDICO ACCIDENTE DEL 21 DE FEBRERO DEL 2011 FALLECIERON SUS PADRES, NO TENIENDO MAS HEREDEROS QUE SUS ASCENDIENTES, POR LO QUE CONFORME A LAS DISPOSICIONES VIGENTES Y CUMPLIENDO CON LOS RECAUDOS DE LEY, CORRESPONDE QUE EN ESTA SUCESIÓN INTESTADASE NOS DECLARE COMO SUS HEREDEROS ÚNICOS Y UNIVERSALES A LA RECURRENTE Y MANUEL MAMANI QUISPE.

III. FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

AMPARO MI PRETENSIÓN EN LO DISPUESTO POR EL:

1.- INCISO 16) DEL ARTÍCULO 2º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, QUE ESTABLECE QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA HERENCIA.

2.- EL ARTÍCULO 660º DEL CÓDIGO CIVIL QUE ESTABLECE QUE DESDE EL MOMENTO DE LAMUERTE DE UNA PERSONA, LOS BIENES DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE COSNTITUYEN LA HERENCIA SE TRANSMITEN A SUS SUCESORES.

3.- EN EL CASO DE LA SUCESIÓN INTESTADA, POR MANDATO DE LOS ARTÍCULOS 815º INCISO 1 Y ARTÍCULO 816º DEL CÓDIGO CIVIL, ESTA SE DA CUANDO EL CAUSANTE MUERE SIN DEJAR TESTAMENTO.

4.- SEGÚN EL ARTÍCULO 816 DEL CÓDIGO CIVIL, SON HEREDEROS DEL PRIMER ORDEN: LOS HIJOS YDEMÁS DESCENDIENTES; DEL SEGUNDO ORDEN LOS PADRES Y DEMÁS ASCENDIENTES; DEL TERCER ORDEN EL CÓNYUGE.

5.- EL ARTÍCULO 38º Y SIGUIENTES DE LA LEY NUMERO 26662, LEY DE COMPETENCIA NOTARIAL EN ASUNTOS NO CONTENCIOSOS.

IV. MEDIOS PROBATORIOS:

ADJUNTO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE ACREDITA LA VOCACIÓN SUCESORIA :

1. COPIA CERTIFICADA DE LA PARTIDA DE DEFUNCION NÚMERO...
tracking img