Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco Minutos : (05May - 29May 2011)

Con dos temporadas exitosas y un retrato de la pareja mítica del canto popular chileno, vuelve “Cinco Minutos”, obra que retrata la historia de amor no contada entre Amanda y Manuel, una pareja de obreros que lucha ante la adversidad y las injusticias del periodo denominado “Cuestión Social”.

La lluvia, una fábrica, la faena de un obrero y la canción“Te recuerdo Amanda” de fondo son algunos de los elementos que dan vida y lenguaje a este montaje que la compañía La Fábrica Teatro busca recrear gracias a la mezcla de música, drama y danza.

Bajo la dirección de Claudia Fernández (nominada al Premio Altazor 2011 por Mejor .

Los viernes son populares la entrada cuesta $2.000.

Fecha Inicio Temporada:
Del 05 al 29 de Mayo
Horario:Viernes a Domingo a las 19.30 hrs
Lugar y referencias: Sala Sidarte
Ciudad: Santiago
Direccion: Ernesto Pinto Lagarrigue 131
Estacionamiento: No
Entrada General: $5.000
Entrada Estudiantes: $3.000
Entrada tercera edad: $3.000
Género: teatro

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos)
(05May - 29May 2011)
La compañía de teatro LaRe- sentida, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y la Universidad Mayor, anuncian la segunda temporada de la obra“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos)”, que se realizará en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor desde el jueves 5 hasta el domingo 29 de Mayo. Este es el segundo montaje de la compañía de Teatro La Re-Sentida,estrenado con gran éxito, en noviembre de 2010 en el Centro Gabriela Mistral, inscribiéndose así dentro de la misma línea y visión del teatro que el grupo viene proponiendo desde su primer montaje “Simulacro” (2008), la cual asume como un deber “la desfachatez, la desacralización de los tabúes y la reflexión desde la provocación.

Para esta segunda temporada, surgió la necesidad de replantearnos nuestroespectáculo, es por eso que hemos seguido nuestro trabajo de investigación. “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (…)” se ha modificado y nosotros con él. Iniciamos esta nueva aventura, volvemos a correr el riesgo del cambio… quedan todos invitados.

“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos)”, cuenta la situación en que se encuentraun grupo de actores que, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales, mientras, desde el exterior llegan noticias informando que un nuevo gobierno ha asumido el poder, el cual ha erradicado la pobreza e injusticias sociales de nuestro país, tanto así que elmodelo ha sido exportado a los países más pobres de África. Será a través del delirio de estos personajes y del absurdo de su situación, que se creará un espacio de ficción privilegiado para reflexionar en torno al arte, las utopías, la revolución y el fracaso.

Diseño: Pablo de la Fuente

Producción: Daniela Montt

$2.000 Jueves populares
Horario: Jueves a Sábado 21:00 hrs. Domingo 20:00 hrs.Lugar y referencias: Sala de Teatro de la Universidad Mayor
Ciudad: Santiago
Direccion: Santo Domingo 711
Estacionamiento: No
Entrada General: $4.000
Entrada Estudiantes: $2.500
Entrada tercera edad: $2.500
Teléfono reserva: 328 18 67
Género: teatro

La Tía Carola
(05May - 19Jun 2011)
Un extraordinario jardín infantil donde no encontraremos a niños intentando colorearfiguras sin salirse del borde, sino que a odiosos mocosos con formidables coeficientes intelectuales que, además, pertenecen a las familias más acomodadas de Chile, es el escenario donde transcurre La Tía Carola, obra que se presentará desde el 5 de mayo en el Teatro del Puente

La Tía Carola, una enigmática profesora suplente, llegará a trabajar a un jardí infantil muy especial que esconde...
tracking img