obras

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

RESUMEN DE LA OBRA

VIDA DEL AUTOR Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido, 16 de octubre de 1854 - París, Francia, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.
Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacadosdel Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
Hijo de exitosos intelectuales de Dublín, mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. En Oxford estudió en el curso de clásicos,llamado Greatsdio pruebas de ser un prominente clasicista, primero en Dublín y luego en Oxford; guiado por dos de sus tutores, Walter Pater y John Ruskin, se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo −religión a la que se convirtió en su lecho de muerte−. Tras su paso por la universidad se trasladó a Londres, donde se movió en loscírculos culturales y sociales de moda.
Como un portavoz del esteticismo realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglésy después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista. Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una delas mayores personalidades de su tiempo.
Titulo de la obra:
El amigo Fiel
Bibliografía del autor:
Oscar Wilde (1854-1900), novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte.
Su padre era uno de los principales médicos de vista europeos, Oscar tuvo dos hermanos, Isolda quefalleció a los ocho años de edad y William que ejerció el periodismo, Oscar recibió su primera educación en casa a cargo de profesores especialmente contratados.
En 1881 Wilde publica su libro poemas que obtuvo una gran acogida de publico, esta e4s la obra que se a delata a Wilde en su viaje a Norteamérica.
Idea principal:
El pequeño Hans tenia una migo “el molinero” quien sabia muchas cosas sobrela amistad pero lastimosamente no las sabe poner en practica, esta historia termina trágicamente ya que el pequeño Hans muere ahogado por culpa de su supuesto amigo.


Ideas secundarias:
* El pequeño Hans muere siendo fiel a su amistad
* El hijo del molinero si quiso ayudar al pequeño Hans pero sus padres no le dejaban
* El pequeño Hans era pobre y vivía en una casa muy humilde
* Elmolinero Hans tenía el más bello jardín de todo su barrio
* El molinero daba concejos sobre la amistad ya que sabia mucho de el tema teóricamente
* El pequeño Hans pasaba el invierno solo y sin comida
* El molinero ofreció al pequeño Hans una carretilla vieja
* El pequeño Hans fue ha buscar al doctor por que el molinero se lo pidió
Caracterización de los personajes
El pequeño Hans: Era un mozo muyhumilde y muy fiel a su amigo
Hugo: Era molinero muy rico que se aprovecho de el pequeño Hans
El pardillo: quien narro la historia
El doctor: Quien corrió al hijo del el molinero dejando atrás al pequeño Hans

Resumen de la historia
Cierta vez una pata enseñaba a sus hijos a hundir su cabeza bajo el agua y escucharon: deberían ahogarse por desobedientes dijo una rata de agua y con la pataempezaron a hablar de la amistad, luego un pardillo que les escucho hablo y decidió contar la historia del amigo fiel.
Dijo que Hans vivía en su casita del campo trabajando su jardín el cual era admirado por todos ya que había muchas flores, su huerta se encontraba llena de frutas y así solía ser todo el verano, pero en invierno el sufría por no poder trabajar ni cosechar.
Tenia
un amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS