Obras

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
C ) PECADOS CAPITALES ** Descripción del pecado y varios ejemplos. 1o. SOBERBIA: Amor desordenado de nuestra propia excelencia. * Pensar sólo en uno mismo y en sus intereses. * Vanidad: preocupación excesiva por el vestido, adornos, etc. * Orgullo y Egoísmo. * Hipocresía: Fingir cualidades que no se tienen. 2o. AVARICIA: Amor desordenado de los Bienes Materiales. * Adquirir bienes por mediosilícitos. * No ayudar al necesitado cuando se puede hacerlo. 3o. LUJURIA: Apetito de deleites carnales. * Ver lo que enseña el Sexto y Noveno Mandamientos de la Ley de Dios.

4o. IRA: Acaloramiento de ánimo o deseo de Venganza. * Odios y Rencores. * No perdonar ofensas. 5o. GULA: Apetito desordenado en el Comer y el Beber. * Embriaguez. * Comer más de lo necesario, por placer. 6o. ENVIDIA: Pesar porel bien ajeno. * Deseo desordenado por los bienes o cualidades de otros. 7o. PEREZA: Decaimiento del ánimo en el buen obrar. * Flojera * Perder el tiempo. * No cumplir con las obligaciones. Deben incluirse, además, los pecados de omisión.
(*) Del folleto La confesión: el mejor negocio, el mejor regalo del: P. Pablo Arce Gargollo.

“Queridísimos hermanos, tened, la valentía de alcanzar, laGracia de DIOS por la Confesión Sacramental. ¡Esto os hará libres!”. Juan Pablo II ACTO DE CONTRICION
Para rezar después de confesar los pecados al indicarlo el Sacerdote.

Dios mío, me pesa de todo corazón de haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno, y el pecado te desagrada. Propongo firmemente, con la ayuda de tu gracia, no volver a ofenderte y hacer penitencia.
VW-001

GUIA PRACTICAPARA EL

SACRAMENTO
DE LA

CONFESION el que busca
encuentra.com
Portal católico

C ) PECADOS CAPITALES ** Descripción del pecado y varios ejemplos. 1o. SOBERBIA: Amor desordenado de nuestra propia excelencia. * Pensar sólo en uno mismo y en sus intereses. * Vanidad: preocupación excesiva por el vestido, adornos, etc. * Orgullo y Egoísmo. * Hipocresía: Fingir cualidades que no se tienen.2o. AVARICIA: Amor desordenado de los Bienes Materiales. * Adquirir bienes por medios ilícitos. * No ayudar al necesitado cuando se puede hacerlo. 3o. LUJURIA: Apetito de deleites carnales. * Ver lo que enseña el Sexto y Noveno Mandamientos de la Ley de Dios.

4o. IRA: Acaloramiento de ánimo o deseo de Venganza. * Odios y Rencores. * No perdonar ofensas. 5o. GULA: Apetito desordenado en el Comery el Beber. * Embriaguez. * Comer más de lo necesario, por placer. 6o. ENVIDIA: Pesar por el bien ajeno. * Deseo desordenado por los bienes o cualidades de otros. 7o. PEREZA: Decaimiento del ánimo en el buen obrar. * Flojera * Perder el tiempo. * No cumplir con las obligaciones. Deben incluirse, además, los pecados de omisión.
(*) Del folleto La confesión: el mejor negocio, el mejor regalo del:P. Pablo Arce Gargollo.

“Queridísimos hermanos, tened, la valentía de alcanzar, la Gracia de DIOS por la Confesión Sacramental. ¡Esto os hará libres!”. Juan Pablo II ACTO DE CONTRICION
Para rezar después de confesar los pecados al indicarlo el Sacerdote.

Dios mío, me pesa de todo corazón de haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno, y el pecado te desagrada. Propongo firmemente, conla ayuda de tu gracia, no volver a ofenderte y hacer penitencia.
VW-001

GUIA PRACTICA PARA EL

SACRAMENTO
DE LA

CONFESION el que busca
encuentra.com
Portal católico

CINCO PASOS PARA UNA BUENA CONFESION
1 - Examen de Conciencia. Esfuerzo sincero en recordar todos y cada uno de los pecados. 2 - Dolor de los Pecados. Reconocer que se ha ofendido a Dios que nos ama tanto. 3 -Propósito de no volver a Pecar. La simple y sincera determinación de no volver a pecar por amor a Dios. 4 - Decir los Pecados al Sacerdote. De una manera concisa, concreta, clara, completa y número de veces. 5 - Cumplir la Penitencia. Cumplirla cuanto antes con humildad y dolor en desagravio, reparación y satisfacción de la culpa contraída al ofender a Dios.

EXAMEN DE CONCIENCIA
Pequeño Guión.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS