obras

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Gustavo Armenta
 Hoy en día los vientos soplan a favor en el sector turístico, el ingreso de divisas registró un incremento de 7.17%, con 12,720 millones de dólares. Y aunque las inversiones privadas tuvieron un desplome de 40% y la inseguridad permea los puntos turísticos, estos 12 empresarios no dudan al invertir sus capitales.
José Carlos Azcárraga
Empresa: Grupo Posadas.Activos: 2,190mdd
Marcas: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y the Explorean
Habitaciones: 18,592. Empleos: 14,185Con 107 hoteles, Grupo Posadas tiene propiedades en 55 ciudades de México, así como una más en Laredo, Texas, con 203 cuartos. Sus planes de expansión para 2013 y 2014 contemplan la apertura de 32 nuevos hoteles que, con una inversión estimada en 287 mdd, sumará4,454 habitaciones a las que ya tiene. De este monto de dinero, sólo 10% será invertido por Posadas y el resto por inversionistas terceros.
Alejandro Zozaya
Empresa: AMResorts
Activos: 2,000 mdd
Marcas: Zöetry, Secrets, Dreams, Susncape, Now y Breathless.Habitaciones: 8,232. Empleos: 12,500Zozaya encabeza Apple Leisure Group y los destinos donde se encuentran sus propiedades son: Riviera Maya(9); Los Cabos (4); Puerto Vallarta (3); Cancún, Cozumel y Huatulco (2, en cada uno); Nuevo Vallarta e Ixtapa (1, en cada uno). Sus próximos proyectos son un hotel más en Los Cabos y otros tres en Quintana Roo, con un promedio de 450 cuartos cada uno. Actualmente, construye un hotel de 750 suites en Dominicana y otro de 450 en Costa Rica.
Ernesto Coppel Kelly
Empresa: Pueblo Bonito OceanfrontResorts & Spas (Controladora Blanski)
Activos: 935 mdd
Marcas: Hoteles Pueblo Bonito
Habitaciones: 2,150. Empleos: 4,200Las principales plazas donde se ubican los hoteles de Ernesto Coppel son Cabo San Lucas, en Baja California Sur; y Mazatlán, Sinaloa. Además, cuenta con el campo de golf Quivira, en Los Cabos; así como reservas territoriales en ambos destinos. Sus proyectos en desarrollo son elClub de Golf Quivira (con una inversión de 40 mdd), hotel Copala at Quivira (45 mdd); junto con las expansiones de Pueblo Bonito Sunset Beach (37 mdd), NI (28 mdd), Pueblo Bonito Emerald Bay (30 mdd) y de Emeral Estates (28 mdd).
Olegario Vázquez Raña
Empresa: Grupo Real Turismo
Activos: 586 mdd
Marcas: Camino Real, Quinta Real y Real Inn
Habitaciones: 6,784.Empleos: 6,350.Vázquez Raña nació el10 de diciembre de 1935. Su especialidad es combinar propiedades de lujo con hoteles para viajeros de negocios, y su empresa tiene presencia en 25 plazas del país. Además, cuenta con un Camino Real en El Paso, Texas. Para 2013, planea abrir cinco hoteles más bajo las marcas Camino Real y Real Inn, con una inversión de 85 mdd, que también incluye la remodelación de un restaurante en el Camino Realde la Ciudad de México y la inauguración de otro en el Quinta Real Guadalajara.
Luis Barrios Sánchez
Empresa: Hoteles City
Activos: 371.3 mdd
Marcas: City Express, City Suites y City Junior
Habitaciones: 8,402.Empleos: 1,800.A Luis Barrios la historia lo recordará por haber sido el primer empresario mexicano en incursionar en la categoría de bajo costo dirigida al viajero de negocios. Lacadena que preside cuenta con 72 hoteles en México (Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Zacatecas, Veracruz, Ciudad de México, entre otras plazas). También posee un hotel más en San José, Costa Rica. Sus próximas aperturas las hará en Puebla, Oaxaca, Salina Cruz, Irapuato, La Paz, Ciudad del Carmen.
Carlos Berdegué Sacristán
Empresa: El Cid Resorts
Activos: Nodisponible
Marcas: Hoteles el CId
Habitaciones: 1,500.Empleos: 2,600.Carlos Berdegué es hoy un aguerrido activista en su actividad profesional (turismo) y defensor de su tierra (Mazatlán). El Cid Resorts tiene sus hoteles en Mazatlán y Quintana Roo (Cozumel y Puerto Morelos). Forbes México solicitó (infructuosamente) información sobre el monto de sus activos, pero este grupo informa que su dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS