Obras

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Cenicienta
Personajes:
Cenicienta: Elisa
Madrastra: Yadira
Hermanastra 1: Mariely
Hermanastra 2: Jacqueline
Hada Madrina: Mariely
Ratón 1: Yadira
Ratón 2: Jacqueline
Príncipe: RodrigoEscena 1
(Erase una vez una muchacha que era tan buena como hermosa. A la muerte de su madre, el acaudalado padre se volvió a casar; la nueva esposa tenía dos antipáticas hijas que eran muyegoístas.)
Hermanastras: -Mamá-(Protestaron)-, ¡No queremos que esa tonta se siente con nosotras en el salón! Que se quede en la cocina.
(Entonces, la madrastra despojo a la muchacha de su linda ropa yla obligo a ponerse prendas rotas y usadas. Además, debía dormir en la cocina. La joven pasaba las frías noches junto a la chimenea y se tiznaba con las cenizas. Por eso la llamaban Cenicienta.)(Aparte de que Cenicienta debía trabajar los días enteros como una criada, las hermanastras le hacían la vida imposible.)
Hermanastras-pásame el espejo; lava mis enaguas; ¡tráeme agua!
(Todo lo quela madrastra hacia era empeorar la situación: a sus hijas malcriadas las consentía demasiado y a Cenicienta, en cambio, la regañaba todo el tiempo.)
Escena 2
(Un día, un mensajero real sepresentó en la casa. Traía una invitación a un baile en el palacio. Para la ocasión, todas las damas jóvenes del reino serian presentadas al príncipe. La madrastra y sus dos hijas saltaron de alegría.)Cenicienta-¿podre asistir al baile? (pregunto Cenicienta.)
Madrastra-¿Estas loca? Tu, ¡En el palacio! (repuso la madrastra.)-Mira como estas de sucia! Además, no tienes nada que ponerte.Hermanastras-No puedes ir. ¡Que lastima! (Se burlaron las hermanas.)
(Cuando la madrastra y las dos hijas salieron rumbo al baile, Cenicienta se puso a llorar amargamente. ¡Extrañaba tanto a su buena madre! Depronto, oyó una dulce voz:
Hada Madrina-No llores, mi querida. Iras al baile.
(Sorprendida, Cenicienta levanto los ojos. Un hada se encontraba a su lado.)
Hada Madrina-Vamos a ver-(Dijo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS