Obras

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
El libro titulado Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle esta principalmente narrado por el doctor Watson y nos cuenta en como Sherlock Holmes, su compañero de piso, resuelve un caso que los demás detectives, en un determinado, momento les parece imposible de averiguar.

La historia comienza con el doctor Watson que llega a Londres y esta busca a alguien con quien compartir piso yencuentra a Sherlock Holmes que practica el arte detectivesco. A Watson le impresiona mucho las deducciones que Holmes sobre determinadas cosas.
Un día ocurre un asesinato y Holmes y Watson acuden inmediatamente al lugar del crimen. En cuanto llegaron Sherlock Holmes sin perder ni un momento comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas.

A la mañana siguiente Holmes sigue a hombre del que tienemotivos para pensar que es el asesino pero se le escabulle siempre. Mientras los demás detectives seguían pistas falsas Holmes era el único que seguía la pista que él consideraba certera, y cuando sucedió una muerte que a todos les extrañaba y les desconcertaba a Holmes le servía para encajar todas las pistas en su sitio.

Finalmente Sherlock Holmes casi como por arte de magia hace que suba a supiso una persona y delante de sus amigos los detectives y del doctor Watson y sin que la persona sospeche nada la arresta diciendo con toda certeza que es el asesino. Luego al asesino lo llevan a tomar declaración y el con toda la tranquilidad les dice como y porque mato a las personas que mató.
Más tarde ya en casa de John Watson y de Sherlock Holmes, este último empieza a contarle porque sabiaque el asesino era esa persona y todas la cosas que decía coincidían con todas la cosas que el asesino contó a la policía.

Principales:

Sherlock Holmes: Reside en el 221-B de Baker Street junto a su compañero Watson. Es una persona que ama ser detective y sabe muchas cosas de las cosas cotidianas que para nosotros resultan inadvertidas.

John Watson: Es medico comparte piso con el señorHolmes y esta maravillado con la capacidad que tiene él para sacar conclusiones siempre acertadas de hechos pasados.

Jefferson Hope: Es el asesino del caso que resuelve Sherlock Holmes. Se tomo la justicia por su mano y dio muerte a los asesinos de su prometida Lucy Ferrier y del padre adoptivo de esta John Ferrier.

Secundarios:

Gregson y Lestrade: Son dos detectives que llevan el casooficialmente, pero acuden a Sherlock Holmes para que les dé consejo en cuanto tienen problemas.

Drebber y Strangerson: Lucy y John Ferrier vivían en Salt Lake City en una comunidad de mormones y Lucy tenía que elegir entrar en el harén de Drebber o de Strangerson, pero ella se negaba aunque al final la mandaron para el harén de Drebber.

John y Lucy Ferrier: Lucy y Ferrier eran los únicos de unaexpedición de 20 hombres y estaban perdidos en medio del desierto cuando de repente apareció un montón de gente mormona que les dijeron que si aceptaban cumplir su religión les darían tierras para poder cultivar y ganarse la vida, y ellos aceptaron. En aquel entonces Lucy de muy poca edad y John fueron padre e hija y las cosas le iban muy bien. Cuando fueron pasando los años las cosas aún les ibanmejor hasta que Lucy se tuvo que casar con un hombre al que no amaba y dejar de lado al que de verdad amaba.

Doyle, Sir Arthur Conan (1859-1930), médico, novelista y escritor de novelas policiacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.

Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo. De 1882 a1890 ejerció la medicina en Southsea (Inglaterra). Estudio en escarlata, el primero de los 68 relatos en los que aparece Sherlock Holmes, se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente brillantes son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS