Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INGENIERIA VERDE
(PIV)

Terrazas verdes:
Resumen:
Las terrazas verdes no son un invento ya que mucho tiempo antes ya se usaba, son muy buenas para el ambiente, la biodiversidad, gastos,etc. Puede llegar a ser costoso pero luego se ven los beneficios. Hay dos tipos de terrazas verdes, las simples que poseen un material vegetal simple y las intensivas cuyo material vegetal estacompuesto por arbustos, pequeños árboles, estas son similares a un jardín.

VENTAJAS & BENEFICIOS AMBIENTALES:
-Mejora en la calidad del aire
-Regulación de la temperatura
-Aporte de áreas verdes enlas ciudades
-Aporte a la conservación de la biodiversidad

Ventajas y beneficios técnicos:

-Aislamiento térmico de los edificios
-Aislamiento acústico de los edificios
-Manejo del agua delluvia

Ventajas y beneficios sociales:

-Ventajas relativas a la salud:
-Producción local de comida

Ventajas y beneficios económicos

-Reducen la necesidad de aislamiento en los edificiosConclusión:

Un techo vegetal puede tener un costo mayor comparado con los techos tradicionales, y si bien es una inversión que se amortiza a mediano y largo plazo, es difícil que un cliente sedecida por una opción que implica un mayor gasto, a menos que el cliente este comprometido conscientemente con la conservación del medio ambiente.

Es por eso que el Estado, como institución que sidebe comprometerse con la causa de procurar un medio ambiente más sano para sus habitantes, debe fomentar la aplicación y el desarrollo de medidas que se encaminen en la búsqueda de un mejor ecosistema,es su deber velar por la salud de las personas y el medio ambiente donde estas desarrollan sus actividades. Los techos vegetales, son una medida dirigida a este propósito.
Además, el Estado tambiénse ve beneficiado con el desarrollo de los techos vegetales, ya que se disminuyen los costos de mantenimiento de algunas instalaciones de la ciudad.

Muchas ciudades en el mundo han adoptado...
tracking img