Obras

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Walter Lippmann
Fue un escritor y periodista estadounidense. Curso estudios en la universidad Harvar de donde egreso para colaborar en diferentes medios de comunicación locales. En 1911 consiguióel puesto de subdirector en el rotativo New Republic. Tras siete años, en 1921 asumió la dirección del NEW YORK. Como periodista, comentarista político, crítico de medios y filósofo, intentóreconciliar la tensión existente entre libertad y democracia en el complejo mundo moderno.
En 1913 junto con Herbert Croly, y Walter Weyl fueron los editores fundadores de la revista The New Republic.Durante la primera guerra mundial llego a ser consejero del presidente Woodrow Wilson, interviniendo en la redacción de los Catorce Puntos. Junto con Charles Merz, estudió los problemas de inexactitud,sesgo y otros problemas en la forma en que los periódicos cubrían las noticias, en un estudio titulado A Test of the News.
Lippmann fue consejero informal de varios presidentes. Su relación con LyndonJohnson sobre la forma tratar la Guerra de Vietnam fue particularmente crítica, a pesar de lo cual, el 4 de septiembre de 1964 le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.
Teorías:
1)Básicamente, la tesis fundamental que defiende Lippman en su estudio, es que la mediación generalizada de la prensa en la transmisión de información reduce la realidad a estereotipos. El autor los especificacomo "…las imágenes que se hallan dentro de las cabezas (...) de los seres humanos, las imágenes de sí mismos, de los demás, de sus necesidades, propósitos y relaciones son sus opiniones públicas". Enotras palabras, consiste en un mecanismo mental mediante el cual se asigna a cada una de las realidades que percibimos en r entorno una referencia, una imagen mental. Dichas referencias facilitan lainteracción diaria con el entorno, pero también pueden convertirse en fuente de confusión y de discriminación cuando pierden representatividad. Son los medios de comunicación, convertidos en poderosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS