obras

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

EMPRESA ASEGURADORA
Una compañía de seguros o aseguradora es la empresa especializada en el Seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.
Su actividad es una operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetosexpuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se presenta la necesidad. Sigue el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos.
Esta mutualidad se organiza empresarialmente, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de estos riesgos, considerados en su conjunto, queda aminoradosustancialmente, porque, para el asegurador, los riesgos individuales se compensan: sólo unos pocos asegurados los sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura. Ello permite una gestión estadística del riesgo, desde el punto de vista económico, aunque se conserve individualmente desde el punto de vista jurídico.
POLIZA DE SEGUROS
La póliza de seguros es el acuerdo por elcual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.
El contratante otomador del seguro, que puede coincidir o no con el asegurado, por su parte, se obliga a efectuar el pago de esa prima, a cambio de la cobertura otorgada por el asegurador, la cual le evita afrontar un perjuicio económico mayor, en caso de que el siniestro se produzca.
La póliza de seguro es consensual; los derechos y obligaciones recíprocos de asegurador y tomador, empiezan desde que se hacelebrado la convención, aún antes de emitirse la póliza o documento que refleja datos y condiciones del contrato de seguro
TIPOS DE SEGURO.

1- Seguro Marítimo Cascos
2- Seguro de Transporte
3- Seguro de Vida: Hay diferentes modalidades de Seguro de Vida:
a) Temporal
b) De Vida Entera
c) Total
d) Seguro de Vida de Empleados
e) Desgravamen Hipotecario
4- Seguro de Incendio
5- Seguro deAutomóviles
6- Seguro contra Fidelidad de Empleados
7- Seguro contra Robo y Asalto
8- Seguro de Lucro Cesante
9- Seguro de Responsabilidad Civil
10- Seguro de Ramos Técnicos: Llamados también Seguros de Ingeniería, comprende los siguientes ramos:
* Todo Riesgo para Contratistas (C.A.R).
* Todo Riesgo para Montaje y (E.A.R.).
* Rotura de Maquinaria.
* Todo Riesgo Equipo yMaquinaria de Contratistas (T.R.E.C.).
* Todo Riesgo de Equipo Electrónico (T.R.E.E.).
* Obras Civiles Terminales.
* Pérdida de Beneficios por Rotura de Maquinaria.
11- Seguro Domiciliario

FUNCION DE LOS SEGUROS

Marco legal de la actividad aseguradora en Venezuela:

LEY DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
TÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1
Objeto y Ámbito de aplicación
El objeto dela presente Ley es establecer el marco normativo para el control, vigilancia, supervisión, autorización, regulación y funcionamiento de la actividad aseguradora, a fin de garantizar los procesos de transformación socioeconómico que promueve el Estado, en tutela del interés general representado por los derechos y garantías de los tomadores, asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros,de reaseguros, los contratantes de los servicios de medicina prepagada y de los asociados de las cooperativas que realicen actividad aseguradora de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.
Esta Ley se aplica a toda la actividad aseguradora desarrollada en el territorio de la República, o materializada en el extranjero, que tenga relación con riesgos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS