obras

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Las Pasión y muerte de Jesús es la culminación de su Vida, o mejor dicho, de la Redención del género humano.
Jesús anuncia a sus Apóstoles su Pasión, Muerte y Resurrección:
Pocos días antes de laFiesta de la Pascua, Jesús dijo a los doce Apóstoles: Vamos a subir a Jerusalén. Allí me entregarán en manos de los sumos sacerdotes y de los doctores de la Ley. Me condenarán a muerte y me entregarána los Romanos
Jesús ora en el Monte de los Olivos:
Después de la Ultima Cena, en la que Jesús había celebrado con sus discípulos la Fiesta de Pascua, Jesús se dirigió a un huerto que había en elMonte de los Olivos. Tres de sus Apóstoles estaban con El. Al llegar allí, les dijo Jesús: Orad para ser fuertes en la tentación.
Todavía estaba Jesús hablando con ellos, cuando unos hombres entraronen el huerto. Los guiaba Judas Iscariote. Este se acercó a Jesúspara darle un beso de saludo. Jesús preguntó: Judas, ¿me vas a entregar con un beso?
Jesús ante Pilato:
Los jefes del pueblo llevarona Jesús ante el Gobernador Romano: Poncio Pilato, porque era el que tenía autoridad para mandarlo a matar. Le acusaron: Este hombre está alborotando al pueblo. Afirma que El es el Salvador, el Rey.Pilato preguntó a Jesús: ¿Tú eres Rey? Jesús contestó: Mi Reino no es de este mundo. Si así fuera, mis servidores habrían luchado por defenderme. Yo soy Rey y he venido al mundo para dar testimonio dela Verdad. Todo el que se interesa por la verdad escucha lo que Yo digo. Entonces Pilato preguntó: ¿Qué es la Verdad?
Pilato presentó a Jesús a sus acusadores y les dijo: Miren, miren a este Hombre.Pero ellos gritaban más duro: ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! Pilato dijo: Yo no encuentro ninguna razón para condenarlo. Pero ellos le replicaron: Ha dicho, refiriéndose a sí mismo, que es el Hijo deDios. Y estuvieron amenazando a Pilato de acusarlo con el Emperador romano, hasta que éste tuvo miedo y condenó a Jesús a morir en la cruz. (Jn. 18, 28 a 19, 16).
Jesús muere en la Cruz:
Jesús cargó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS