OBRAS

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LIDERAZGO

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluara un grupo o equipo.

ROL DE UN LIDER
DESAFÍAN EL PROCESO: los líderes buscan oportunidades y se aventuran a lo desconocido, están dispuestos a correr riesgos.

HABILITAN A OTROS A ACTUAR: loslíderes efectivos no acaparan el poder sino que lo entregan, de modo que cuando las personas tienen más albedrío, autoridad e información, emplean sus energías para producir logros extraordinarios.MODELAN CON EL EJEMPLO: los líderes son muy claros en sus valores y creencias en cuanto a la organización, se apegan a sus valores y sirven de ejemplo de cómo esperan que los demás se comporten,mediante el desarrollo de metas claras y concretas.

BRINDAN ALIENTO: los líderes reconocen el desempeño de sus seguidores, reconociendo sus aportes individuales y celebrando sus logros.



TIPOS DELÍDERES
LÍDER DEMOCRÁTICO: Es aquel que, sin perder el control, da lugar a la comunidad para su respectiva participación. Además, a la hora de tomar decisiones, el líder tiene en cuenta las opinionesde la comunidad liderada.

LÍDER LIBERAL: en este tipo de liderazgo, se delegan funciones a la propia comunidad con el objetivo de que adquiera ciertas responsabilidades y logre controlar lasproblemáticas que surjan. De esta manera, se promueve la libertad y creatividad en grupo mientras que el propio líder ocupa un rol de mayor pasividad, con menor control y poco compromiso.

LÍDERAUTOCRÁTICO: Este líder concentra en sí mismo todo el poder, de forma ilimitada. Aquí no se prioriza ni la participación de la comunidad en la toma de decisiones ni la delegación del poder. Es el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS