Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: CINTHYA ENAMORADO 07 DE AGOSTO DEL 2010 LABORATORIO DE QUIMICA I 8:05

MOTIVACIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA

La palabra motivación deriva del latín motus, quesignifica movido, o de motio, que significa movimiento. Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Está muyrelacionada con nuestra Voluntad, por tanto, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal. Lamotivación es algo esencial que debe tener cada persona para alcanzar el éxito en su vida. Existen diversos tipos de motivaciones en nuestra vida diaria; en la educación, en el trabajo, en la familia, en lasociedad, etc. Por ejemplo la motivación del estudiante debe ser constante y positiva, debemos darnos cuenta como alumnos la importancia que tiene alcanzar nuestros propósitos de estudio de una mejormanera, con entusiasmo y voluntad de ser mejores cada día, aprender nuevos conocimientos que son impartidos a diario en la universidad. Cada vez que alcanzamos un pequeño triunfo nos animamos y noshace sentir más seguro y con ganas de ir más lejos, el éxito anima, el fracaso desanima. Hay alumnos que saben de antemano de su fracaso, y no ponen ningún interés en su aprendizaje. Todo está ennuestra motivación en la mentalidad que tengamos para triunfar o fracasar.

El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos,organizaciones o instituciones. Es la seguridad que uno mismo siente.
Es valorar algo como si fuera tuyo. Quienes aspiramos a una vida feliz tenemos que luchar por  conservar nuestro sentido de pertenencia, quenos ayuda a mantener la cohesión humana.
El sentido de pertenencia universitaria es indispensable en el futuro de tener el privilegio de estudiar una carrera universitaria. . El sentido de...
tracking img