Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO Y EL TABACO

NOMBRE: Anthony Coello Bocanegra

GRADO: 4° “A” primaria

PROFESORA: María Loyola

COLEGIO: Santo Domingo de Guzmán

CURSO: Ciencia y AmbienteEL TABACO Y SUS CONSECUENCIAS

¿QUE ES EL TABACO?
El tabaco de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género, enconcreto Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todoel mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL TABACO:
CARDIOPATÍAS: el tabaco es uno delos principales factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.
CÁNCER:
-Cancer al Corazón : Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.
-Cáncer de piel : el tabaco no causamelanoma, pero aumenta las posibilidades de morir de él.

EL ALCOHOLISMO

¿ QUE ES ALCOHOLISMO?
El alcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol.
El alcoholismo esuna enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Hay quedejar en claro, que el consumo “moderado” de alcohol, no es una condición negativa. Es más, existen diversos estudios e investigaciones, que avalan el consumo de dos copas de vino, debido a losantioxidantes de aporta al cuerpo aquel brebaje. Asimismo, el consumo moderado de whiskey, pueden servir para evitar problemas cardiovasculares, por medio de su acción, en el torrente sanguíneo del ser...
tracking img