Obreros del Consorcio Línea Uno del Metro, en huelga

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales.
Al menos 200 obreros que trabajan para el consorcio Línea Uno del Metro de Panamá se mantienen en huelgasolicitando mejoras salariales y más equipos para realizar sus labores en el área industrial, ubicado por la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente alcorregimiento de Ancón.

En el terreno donde se encuentra el área industrial está la fábrica de dovelas y también las instalaciones para la fabricación de vigas y doblado deacero y plantas de concreto del nuevo metro panameño.

Los obreros, que han colocado pancartas en la entrada del citado parque, piden un aumento salarial para los ayudantes y máscamiones para el área de abasto. No precisaron cifras sobre el ajuste salarial que solicitan.

En el lugar se informó que los obreros esperan reunirse hoy, 2 de abril, conrepresentantes del Consorcio Línea Uno del Metro, que lleva a cabo la realización de la obra. El consorcio aún no se ha pronunciado sobre este tema.

Los trabajadores aseguran que hanparalizado labores en la planta de concreto, en la parte de fabricación de dovelas y pilotes.

Las dovelas son elementos prefabricados de hormigón armado que se atornillan formando unanillo. Simultáneamente con el proceso de perforación del túnel, las tuneladoras van colocando los anillos formados por las dovelas, que unen las estructuras de soporte del túnel.Cada anillo tiene siete placas o dovelas.

La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13.7 kilómetros, conectando a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con laterminal de transporte de Albrook en un recorrido de unos 23 minutos aproximados. Contará con 13 estaciones, algunas elevadas y otras subterráneas, según los reportes oficiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga del Metro de Madrid
  • conclusiones de la linea 2 del metro
  • Abuso en el metro linea a
  • Linea 12 Del Metro , Df
  • Línea 2 Metro de Lima
  • Linea acompasada por equipo y por obrero
  • Huelga Obrera En Chile (1890-1970)
  • Significado de los iconos de la linea 7 del metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS