Obro Titeres Comica

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
El hospital
Propósito: Nuestra inseguridad nos hace huir de las soluciones. La seguridad es parte de nuestra vida cristiana.
Personajes: Enfermera – paciente – doctor.
Escenografía: En un consultorio.
(Aparece una enfermera leyendo el papel que tiene en la mano)
Enfermera: Ay, que día, parece que hoy todo el mundo se enfermó. Díganme ¿yo tengo la culpa que el chico ese se comió un alfiler, oque al otro mocoso se le ocurra meterse una canica en la nariz? Ay no, y todo por no querérsela prestar al hermano. Y eso no es nada: comparado con el tipo ese que se puso a arreglar el ventilador de techo sin apagarlo. ¿Qué tiene que se haya quedado pelón? Después de todo, está de moda ¿no? Ahora que lo pienso bien, lo mejor fue lo de la madre que estaba limpiando la cocina y el hijo estabajugando alrededor de ella. Si le hubiera dado un par de nalgadas no se hubiera echado encima todo el detergente. Era el chico más blanco que he visto en mi vida.
Es cierto, aquí viene de todo y menos mal que el doctor es un genio, que si no, ya ven qué fácil lo resolvió todo. El alfiler se lo sacó con un imán, la canica fue fácil, le sopló por un agujerito y le salió por el otro, ah y al pelón lehizo un injerto y ya, eso si yo le pregunté si era necesario usar al gato. ¡¡Pobre michí lo que le tardará al pobrecito en crecer el pelo!! Lo que no pude entender fue ¿por qué le puso pomada negra al niño del detergente? Con lo cara que tiene, pero bueno el doctor es el doctor, para eso estudió. Bueno a ver ¿qué tenemos para hoy? -revisa el papel- un cambio de cerebro, enderezar dos pies izquierdos¿Qué? ¿Cómo? ¿El tipo va a tener dos pies derechos? Ah… no. Se trata de dos personas, el Sr. Sánchez y el Sr. Gonzáles. Ah si, si a ver, sigamos, colocación de ojo de vidrio en medio. ¿Qué? ¿Pero acaso va a tener tres ojos? ¿Cómo puede suceder eso? Aaa no, es al medio día, hablaba del medio día. ¡Es la hora de comer! Bueno, saludos, qué ojo de vidrio ni qué cerebro torcido, adiós. (Sale).-(Seescucha la voz del doctor de lejos)-
Doctor: ¡¡Enfermera, enfermera!! ¿Dónde se mete? Cuando la necesito para algo importante, nunca la encuentro, así cualquiera se recibe de enfermera y la actitud ¿Dónde está la actitud? y la motivación, ¿Dónde está la motivación? Eso también es falta de cerebro, después se quejan diciendo que uno es un mal jefe, pero no aparece cuando le hablo. Esperen, ahoritayo la encuentro. (Sale).
Paciente: Ay como me duele. ¿Acaso no hay nadie que me atienda? ¡A ver, quién me va a atender!(grita)
Enfermera: Oiga, ¿Pero qué son esos gritos? ¿Dónde cree que esté? ¿En un estadio? ¡Señor, respete el lugar y guarde silencio! ¿Qué le pasa?
Paciente: Ay, enfermera, perdone ¿este es el consultorio del Doctor Curatuti?
Enfermera: Si señor, el doctor está en consulta,pero ¿a usted qué le pasa?
Paciente: ¡¡Me estoy muriendo!!
Enfermera: ¿Y por eso hace tanto ruido?, ¿Qué no sabe que los muertos son silenciosos?
Paciente: ¡Oiga! ¡¡Yo no estoy muerto!! Y hablando de muertos ¿qué pasa con el doctor? No lo veo por ningún lado. ¿Acaso no tendría que estar en el consultorio?
Enfermera: El doctor está ocupado, pero si lo va a atender, él nunca deja a un pacientemal, ni ninguno se le ha muerto. Él es uno de los mejores doctores que conozco. Él opera con una técnica muy especial, donde el paciente ni se da cuenta, es más yo diría, que no se siente nada, se lo digo porque yo fui operada por él, y aquí estoy.
Paciente: ¿De verdad? Porque después de ver como quedo, usted me parece que ya no me duele nada, mejor me voy. (Se da vuelta)
Enfermera: ¡Oiga!, ¡nosea cobarde!
Paciente: ¿Cobarde? Usted no se imagina por las cosas que yo he pasado para venir hasta acá. Primero: le pregunte a muchos pacientes del doctor, y tengo que admitir que me han dado buenas referencias de él y segundo: me queda muy cerca de mi casa, además es muy barato, aunque bueno, eso me hace dudar un poco ¿Es cierto que hubo casos en los que no cobró ni un peso? Porque a mí eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES
  • titere
  • titere
  • Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS