Obsecion por la estética.

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Obsesión por la estética

Hoy en día, es muy común encontrar personas que se preocupen por su estética, por mantener una buena figura y por los hábitosalimentarios, Esto es considerado saludable dentro de los límites normales, de lo contrario cuando ya la preocupación es excesiva o desmedida deja de serlo, El papel quelos medios de comunicación y la publicidad es muy importante porque tiene gran parte de culpabilidad y la industria de la belleza se beneficia de ellos. Obsesión aveces conlleva a plantearse metas no siempre posibles de alcanzar.
Las causas son multifactoriales, pueden ser biológicas, psicológicas, sociales, la personalidadobsesiva o perfeccionistas y sobre todo, cuestiones culturales y sociales. Dentro de los "síntomas" de una persona que padece una obsesión por la estética seencuentra la preocupación exagerada por una alimentación saludable a tal punto de realizar dietas solo a base de frutas, conteo excesivo de calorías, dietas sumamenterestrictivas, consumo de suplementos dietarios, tiempo excesivo de gimnasio, excesivo consumo de Agua, etc. No estar a gusto con el cuerpo puede también ocasionarproblemas graves como la anorexia  y la bulimia que son dos de los más importantes y los que más se dan.
Es tratable y controlable, el tratamiento se debe abordar encada paciente y estar a cargo de un especialista en la salud mental, y además contar con psicoterapia.
En conclusión, La belleza está en uno mismo, sólo hay quebuscarla, queriéndote a ti mism@ e interiorizando que “Eres más que una imagen”





























BULIMIA

ANOREXIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de la obsecion de las mujeres por la estetica
  • Obsecion
  • obseción
  • Mi obsecion
  • Obseciones
  • Obsecion
  • La Obsecion
  • Obseciones A Las Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS