Obserbacion en un super

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Guía de Observación

Fecha:29/Junio/2013

Empresa o institución observada: “Súper Che Valle de Bravo”

Departamento: “Línea Blanca y Electrónica”

Nombre de los observadores: Pedro Socorro Camacho Heredia
Beatriz De la cruz Xingú
Mayte Lizzeth Sánchez García



Observaciones:Acudimos al centro comercial “Súper Che” de Valle de Bravo, y después de una larga discusión logramos ponernos de acuerdo con el departamento en el que realizaríamos nuestra observación y es “ Línea Blanca y Electrónica: Todo el mundo está ocupado y al realizar la observación se ve toda la actividad que cada uno realiza, labores que a diario desempeñan, es algo así como si el tiempo se detuvierapara nosotros, esto es porque estamos concentrados en observar sin hacer nada más que poner atención, pero ellos no lo notan pues cada uno de ellos sigue con sus labores y actividades.
Llevamos 5 min y las cajeras siguen cobrando, los compradores pagando y comprando, y niños jugando el sonido no se distingue se escucha demasiado murmullo; nada de lo que se escucha se entiende o define del todo,entre las maquinas, las voces, la música y todo lo que está en un centro comercial revuelto y en conjunto; para nuestro gusto hay demasiado ruido, no hay tranquilidad
Pudimos observar que aunque hay un encargado de este departamento, al momento de que los clientes están ahí, no hay quien los atienda deben ellos solicitar el apoyo a atención a clientes o en caja.
Al momento de la observación envarias ocasiones y con distintos clientes les atendieron distintos empleados. Consideramos entonces que no hay un empleado que se encargue de dicha atención.
En alguna de las operaciones el empleado no sabía cómo llenar el formato de compra para que el cliente pague su producto en caja.
Hay algunas promociones como el hecho de que si pagas con tarjeta te hacen un descuento o bonificaciones del 5y el 10 %, además de poder pagar a meses sin intereses 2, 4, 8 y 12, fue el cliente quien preguntaba a la persona que le atendía ya que este no le comentaba de dicha promoción. En más de una ocasión no supo siquiera explicarle cómo funcionaba la promoción.
En varias ocasiones se acercaban empleados de otros departamentos a preguntar a los clientes que aparato deseaban ver, aunque no podíanayudarles mucho pues no traían llave, controles, o incluso la información para persuadir a los clientes a hacer su elección y posible compra.

También se pudo observar que muchas beses no aplican las promociones anunciadas a la hora de cobrar y solo la mitad de cajas está funcionando, lo que ocasiona que se forme una gran fila de clientes en espera que desean pagar y estos se desesperan,especialmente los días de quincena que el lugar en pocas palabras se llena.

Otra de las cuestiones que pudimos observar es que la gente que trabaja en el Che es muy amable y atenta, pero poco organizada y no saben brindar la información requerida al cliente sobre los productos de electrónica principalmente, no conocen información de su departamento ni de los productos que ofrecen en él.

Otra de lascosa que se pueden observar es que no tienen mucha variedad en equipos de cómputo y electrónica e incluso los modelos electrodomésticos son algo atrasados.
Reporte personal: Pudimos Observar la problemáticas que se presentan en centro comercial “Súper Che”, en primer lugar la atención in adecuada en el departamento de línea blanca y electrónica ya que no hay una persona especializada que seencargue de brindar atención e información requerida a los clientes que acuden a el lugar, la mayoría de la gente que acude es de clase media y acuden al lugar porque no hay otro supermercado tan grande en Valle de Bravo por lo que consideramos que la atención debería de ser aún mejor.
Otro de los problemas que pudimos observar es que los pisos de los pacillos están un poco sucios y eso no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obserbacion
  • Obserbacion Didactica
  • obserbacion a latante
  • Obserbacion Solar
  • Obserbacion En El Aula
  • Super y..
  • Super Yo
  • Super

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS