Observación hotelería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios en internet

Capitulo 5

Vaya a internet y averigüe que información puede encontrar acerca de programas de fidelidad, incluyendo programas de fidelidad de hoteles o restaurantesexistentes. Redacte un resumen de su resultado.

*PROGRAMAS DE FIDELIDAD*

De acuerdo a la página de Gestiopolis.com los programas de fidelidad o de lealtad sirven para aumentar la participación demercado es decir aumentar el consumo de tal o cual producto o más bien Se trata de motivarlos para que utilicen más los productos o servicios de una empresa a cambio de otros beneficios. 

Existen 3tipos de programas de lealtad:

DE BENEFICIO ECONÓMICO.

Incluye descuentos, precios especiales y servicios o productos sin costo después de un número determinado de compras.

Este tipo derecompensa es muy apreciada por la clientela y resulta económica para el negocio que lo imparte. Sin embargo ofrece pocos elementos para conocer mejor a su cliente. Se recomienda su aplicación como unaatención complementaria para su clientela o como un elemento para aumentar la frecuencia de compra.

DE BENEFICIO SOCIAL.

Se refieren a programas donde se trata de mantener una relación con elcliente en otros ámbitos de su vida. Ahí están, por ejemplo, las compañías de teléfonos celulares que organizan encuentros deportivos para sus clientes distinguidos y las casas de bolsa que brindancócteles y subastas de arte. O la vinatera La Europea, con su Club del Vino, en donde organiza catas, degustaciones y cursos de enología.

DE DESEMPEÑO.

Los planes de desempeño están enfocados enaumentar el potencial de los clientes con relación al tiempo del que disponen para hacer negocios o para su vida cotidiana. En otras palabras, recompensa a su clientela con trámites o servicios ágiles.

Eneste tipo de servicio, Disney también tiene mucho por enseñar a los emprendedores. Para solucionar las quejas de sus clientes por los tiempos de espera que debían cubrir en las filas de las...
tracking img