Observacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DIRECTA
Es la copia tomada del original, es decir, miramos un paisaje similar al que queremos describir y tomamos notas, no sólo fotográficas, también de la impresión que nos causa eselugar, los sentimientos que nos provoca, en que estado nos encontramos cuando lo observamos. Este mismo sistema hay que utilizarlo para describir a una persona. La mejor descripción no es la que aportamás datos y detalles, sino la que deja una impresión más fuerte en el lector.
Una vez hemos observado lo que queremos describir, tenemos que elegir los elementos y rasgos más sorprendentes, visiblesy enérgicos, y eso es lo que describiremos.
Hay dos clases de descripciones: la que condensa mucho y dice poco, pero da detalles más fuertes y esto es suficiente, produce un efecto más fuerte en ellector. Y por otro lado, está la que acumula muchos detalles y desarrolla mucha cantidad de cosas para describir.
El arte de describir consiste en escoger los detalles sorprendentes, las ideas queescogemos porque reflejar lo que queremos transmitir al lector y ofrecerle un cuadro en relieve. Le damos profundidad haciendo que las cosas importantes sean las que destaquen. No damos muchos datospero los que damos tienen mucha fuerza. Esto se hace en base a la observación directa.
OBSERVACIÓN INDIRECTA:
Si queremos describir algo que no podemos ver, ya que no nos es posible desplazarnos paraconocerlo o simplemente no existe, es decir nos lo inventamos, en estos casos utilizamos la descripción indirecta.
Para hacer este tipo de descripción, tenemos que ayudarnos de cosas que si existen yse relacionan con esos, o son parecidas y así dar como cierto la apariencia de verdad de algo que no lo es.
La clave de que una descripción tenga éxito, es que parezca real y no que la hemosimaginado. Resumiendo, para que la historia sea real, el lugar descrito tiene que serlo también, o parecerlo.
EJERCICIOS: Un tren. Una chica sentada en un vagón y un chaval que se le acerca para robarle....
tracking img