Observacion al codigo de etica de administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. OBSERVACION O CRITICAS AL CODIGO.

El artículo 9 del capítulo I, de los deberes del administrador dice” Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro, dignidad eintegridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.

En este artículo se puede ver como muchos profesionales hacen caso omiso, ya que lo primeroque piensan es en sacar ventajas personales sobre los negocios que están a su cargo, se podría decir que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en elsentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa o a veces a costa de laingenuidad o ignorancia de la otra parte. Se recuerda que la fórmula de éxito se da en aquellos negocios realizados por conveniencia mutua basada en complementos beneficiosos para ambos, de lo contrario, seencontraría latente el ánimo de sacar ventajas favorables personales.

En el afán por conseguir mayor rentabilidad los profesionales pueden pasar por alto las leyes o los códigos, ya que suponen queseguir los códigos estarían limitados a obtener mayores niveles de rentabilidad.

Así mismo como de la concientización de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, dos herramientasque prácticamente están de moda y es la nueva ola a nivel mundial

está tomando mucho auge el tema de la protección del medio ambiente, y el consumidor empieza a valorar aquellas marcas verdes, queprotegen el medio ambiente.

Vemos también que son muchas las empresas que han sido objetivo de campañas negativas por prácticas laborales consideradas abusivas y hasta esclavistas, o porque tomandecisiones claramente monopolistas, etc.

Es también negativa la decisión de algunas empresas de hacer programas de mercadeo intrusivos, como el famoso y molesto tele marketing, o el envío de...
tracking img