Observacion de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DE CLASE

Llegan los alumnos, un total de 14 (6 varones y 8 mujeres).
Beatriz (como llamaré a la maestra de música a partir de ahora) los saluda en forma generalizada mientraspide que vayan sentándose en el piso cerca de ella que se coloca en el piano, les explica de nuestra presencia allí les pide a todos que nos saluden y que puedan mostrarnos ¡lo bien que trabaja salade cinco en música!
Una vez presentados nosotros, formaliza el saludo inicial de la clase con una canción de bienvenida, poco a poco los niños se van enganchando a cantarla y el que todavía seencontraba disperso o sin prestar atención va acercándose al grupo y sentándose para recibir las primeras consignas de la clase.

En primer lugar les pide a los chicos que formen dos rondasagarrados de las manos y que empiecen a girar cuando escuchen la música tocada con el piano y ellos cantan y acompaña con una canción ya conocida.
Empiezan las vueltas y cuando la música se corta hacenSTOP y vuelven a girar otra vez recién al oír nuevamente la música del piano.
Repite la actividad 3 veces variando la velocidad y viendo cómo responden los chicos. La última ronda que sedetiene queda bastante deformada y uno de los chicos dice:
¡Más que una ronda esto se parece a un huevo frito!; Beatriz cambia de actividad, dice: pasemos a otra cosa, armemos 2 trenes que salgana explorar el jardín, que van a recorrer todo el salón.
Una vez formados toca el piano y los trenes avanzan al compás de la música. Mientras avanzan ella les va relatando por las zonas dondevan pasando y acelera y bajan la velocidad hasta que nuevamente hacen STOP y así reiteradas veces. La última vez que los hace jugar al tren explorador les dice a los chicos que se hagan chiquititoschiquititos cuando no hay música y ellos se agachan y encojen quedando estáticos hasta esperar la voz de Beatriz quien los vuelve juntar a todos sentados en circulo en el piso porque va a repartir...
tracking img