Observacion de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DE CLASE

La clase observada fue realizada a uno de mis colegas, quien dicta la misma materia que yo. El tema desarrollado fue “embarazo adolescente”.

CURSO: 2º año 7º div.
MATERIA:P.O.T.

La clase comienza de manera poco habitual, una vez que el docente ingresa al aula solicita a los alumnos que se dirijan en forma ordenada a la sala de videos para poder comenzar a trabajar.Una vez en la sala comienza la motivación con un video realizado por el Ministerio de Educación en el cual una adolescente cuenta su experiencia de embarazo. El video duró aproximadamente sieteminutos, y a mi parecer estuvo muy interesante y adecuado al tema y a la edad de los alumnos. Pero por la mala calidad del sonido, (no del video del docente sino de la tv. que tiene 20 años y ya casino funciona) los alumnos no atendieron la primera vez. Después de mirar dos veces el video, el profesor continúa desarrollando la clase de la siguiente manera, ha invitado a una alumna de la mismaescuela quien años anteriores ha tenido un bebe para que cuente su experiencia. Como es un poco incomodo para la alumna comenzar a hablar de si misma el docente procede a hacer algunas preguntas simples.Los alumnos se sienten un poco tímidos para preguntar (al principio) pero luego de unos momentos una de las adolescentes comienza a participar.
Luego de intercambiar opiniones y de realizar bastantespreguntas, el docente procede a terminar la clase entregando unos 20 minutos antes un cuestionario para que los chicos reflexionen de manera individual.

Este grupo de alumnos son de edadesbastantes diferentes, ya que la escuela tiene como sistema de organización colocar a los repetidores en la ultima división junto con los hijos de militares que se inscriben mas tardes ya que a sus padresles han dado el pase a diferentes ciudades, entonces imaginen la situación: alumnos de 18 años que ya están por 3º vez en segundo año junto con niños de 12 y 13 años que vienen de pase; la situación...
tracking img