Observacion de los genesis de los valores

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Observaciones acerca de la génesis de los valores
¿Cómo adquieren los individuos sus normas éticas o su 'experiencia ética'?. Las personas pueden diferir en sus repuestas éticas a las situaciones,o en su disposición para dar respuestas éticas de un tipo determinado en determinados tipos de situación.
Las influencias familiares. Es evidente que, de un modo u otro, las experiencias del niñoen su hogar tienen una estrecha relación tanto con el contenido de sus valores como con la importancia que éstos tienen para él. Los puntos de vista de los distintos hermanos acerca de temas queimplican cuestiones éticas se correlacionan de un modo que no es puramente casual, y lo mismo sucede en relación con los puntos de vista de hijos y padres.
El niño acepta inicialmente lo que sus padresle indican sobre lo que es bueno o correcto o justificable. Puesto que el niño desconoce alternativa alguna, tiene buenas razones para considerar a sus padres como una fuente de información fiable, yno tiene motivos para suponer que existan problemas epistemológicos especiales sobre las cuestiones éticas.
¿Cómo introyecta el niño los valores morales de los padres? 1. Los padres no sólo alabano censuran ciertos tipos de conducta, imponen los modos de conducta preferidos por medio de castigos. 2. Los niños tienen interés en cómo otras personas, incluidos sus padres, los consideran comopersonas, y les resulta evidente que su propia conducta y los valores que profesan influyen en la formal en que los demás los consideran como personas. 3. Existen nuevos mecanismos -identificación- quehacen que el niño incorpore los valores de sus padres o de las personas que mantienen con él aproximadamente el tipo de relación que tiene con sus padres.
Otras figuras de prestigio. Conforme creceel niño su creencia en la omnisciencia de sus padres tiende a disminuir; de modo que tal vez las opiniones de los científicos, los filósofos y otros tendrán a ser aceptadas como autorizadas. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis perez valor de responsabilidad
  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS