Observacion de protozoarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana

Zoología I

Observación de Organismos
Unicelulares

INTRODUCCION:

Antiguamente a todos los seres vivos se les agrupaban solo en dosreinos: plantas y animales. Pero cuando se descubrieron los microorganismos ya no fue tan sencillo ubicarlos en alguno de los dos reinos. Así que se decidió crear un nuevo reino que incluiría a todos losorganismos que fueran unicelulares y eucariontes; el Protista.

Los protistas son muy variados en cuanto a nutrición y locomoción se refiere, pero en su mayoría son unicelulares, en estereino se encuentran los protozoarios, las algas unicelulares y los hongos unicelulares.

Los seres unicelulares son los seres de organización más sencilla. Están formados por una sola célula, sonmicroscópicos y en general se les llama microorganismos. Son organismos que cumplen con todas las funciones vitales como crecer, reproducirse, alimentarse, reaccionar ante estímulos del medioambiente, etcétera. Como ejemplos tenemos a las bacterias, algunas algas microscópicas, algunos hongos, protozoarios, etcétera.
La palabra protozoario significa "pequeño animal". Son llamados asíporque muchas especies se comportan de manera semejante a animales minúsculos. Ellos buscan y recolectan bacterias, algas y otros protozoarios como alimento.
Los protozoarios constituyen un grupoheterogéneo de unos 25.000 organismos microscópicos, unicelulares que poseen estructura celular típica.
Los protozoarios son primariamente acuáticos y viven en el agua dulce o salada, enpequeñas lagunas o en los océanos. Algunos viven en el suelo húmedo arrastrándose en la capa de agua que rodea a cada partícula del suelo. Los protozoarios parásitos se pueden encontrar en sangre y líquidostisulares de plantas.
Importancia:
• Contribuyen a la fertilidad del suelo, ya que descomponen la materia orgánica.
• Funcionan en el control natural de poblaciones microbianas, ya que se...
tracking img