observacion de recreo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
NSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N° 99 “ALMAFUERTE”
PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN ECONOMIA Y GESTION
PRACTICA DOCENTE GENERAL / ESPECIAL 1
Profesoras: JIMENEZ. CASTILLO
Alumnos:Grupo:
Ciclo lectivo: 2014


TRABAJO PRÁCTICO N° 1

OBSERVACION DE RECREO























INFORMELa observación fue realizada el día 5 de mayo de 2014 en la Escuela Normal Superior “Alma fuerte”y fue efectuada por estudiantes de 1° año de la carrera de Profesorado de Economía y Gestión deI.S.F.D N°99
El objeto de estudio de esta observación fue el recreo comprendido entre las 15hs y las 15:15hs. El propósito de la observación fue capturar los significados que circulan.
El análisis que sehará sobre el recorrido de la institución se fundamenta en dos categorías de análisis, tiempo y espacio, relacionando el marco teórico, antes estudiado, con el práctico.
Con la observación realizadase encuentra compatibilidad con dicha teoría, ya que es fácil encuadrar categorías a los espacios físicos del establecimiento como:

Los espacios diseñados, que son aquellos que fueron pensados yconstruidos con un propósito específico y a su vez utilizados por los alumnos para estos recreos. Estos espacios son: las aulas, los pasillos, los patios trasero y centra, el buffet, los baños, lapuerta de ingreso a la institución y la fotocopiadora.
De igual manera podemos observar los espacios recorridos, espacios diseñados que al ser transitados por los actores, son transitados desde looculto o subterráneo, que en este caso son: el baño, el que esta diseñado para las necesidades fisiológicas y es utilizado con otros fines como por ejemplo fumar y maquillaje. Los pasillos que fuerondiseñados para comunicar las aulas y otras áreas del establecimiento y son utilizados por los alumnos para correr, escuchar música, hablar por teléfono y besarse. Las aulas, diseñadas para dictar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación De Un Recreo
  • observacion de recreos
  • Observación Del Recreo
  • observación el recreo en una institución educativa de educación basica
  • Observación de alumnos de primaria en el recreo
  • el recreo
  • El recreo
  • El Recreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS