Observacion de un docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La docente no determino un inicio de clase preciso y correcto, puesto que no realizo una adecuada e incentiva presentación del tema que se trato durante la clase. Elcontenido de dicha clase se baso en una revisión y una corrección de ejercicios de las propiedades de los cuadriláteros, expuestos en un trabajo practico dado a los alumnos.Por ende al tratarse de una clase de repaso, no hubo presentación de un tema a enseñar.

Durante el desarrollo de la clase, la docente no utilizo materiales, nirecursos didácticos que incentivaran al alumnado
a la hora de la resolución de las actividades propuestas. Sólo empleo el pizarrón para realizar la corrección de losejercicios.
En general no se produjo una clase dinámica donde el docente, puede interactuar con el alumno y el medio físico que lo rodea, y lograr así situaciones de acción,según lo expresa Brousseau.

La docente tampoco promovió el trabajo grupal, lo que hizo más aun que la clase fuera densa y poco motivadora para los alumnos, y algún solotuvieron participación en ella cuando pasaron al pizarrón a resolver ejercicios.

Para culminar con la clase, llegado el cierre y la hora del recreo de los alumnos, eldocente continuo con la corrección de los ejercicios del trabajo practico, y luego concordó con el alumnado y le comunico la fecha de la próxima evaluación sobre el temavisto, finalmente autorizo la salida de los alumnos, sin despedirse de ellos. Por lo tanto no se pudo comprobar fehacientemente si los educandos lograron comprender todaslas propiedades de los cuadriláteros y la aplicación de las mismas en cálculos, ya que no se disiparon las dudas sobre el tema , ni hubo una situación de formulación, ni
tracking img