Observacion Del Film "Los 400 Golpes"

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Trabajo Práctico Virtual de Psicología

♦Observación del Film Los 400 Golpes.

En mi opinión hay varias escenas significativas en la película las cuales describo a continuación:

1-El profesor: esta hablando con otro profesor y le comenta que los alumnos de la escuela son todos unos idiotas y no sirven para nada.

2-La madre: cuando llega del trabajo le pregunta si compro la harina quele había encargado y que hizo con la nota, él contesta que la perdió y olvido comprarla. Su madre le dice que no le extraña que traiga malas notas del colegio ya que olvida todo y es un irresponsable.

3-Padre e hijo están conversando mientras cocinan sobre que hizo en la escuela ese día. El hijo le cuenta que copiaron una poesía llamada “La Liebre”, El padre pregunta si contesto bien, y el niñole dijo que no, porque no preguntaron nada. Entonces el padre le dice que el debe pedir que le hagan preguntas para destacarse; que debe tener iniciativa.

4-René (amigo del protagonista) esta conversando con su padre y él pregunta al niño si vio a su madre, porque pareciera que ella hace lo posible para que sus horarios no coincidan con los de el.

5-El protagonista esta hablando con lapsicóloga del instituto al que lo llevaron, y ella le pregunta por que miente. Él contesta que lo hace porque aunque diga la verdad no le creerían y es por eso que opta por la mentira. (Por ejemplo, su padre no le creería si le dijera que su mujer lo esta engañando.)

6-La madre va a visitarlo al instituto. Ella dijo que tenia pensado llevarlo a la casa pero durante la entrevista con la psicólogaaparentemente el dijo algo malo sobre ella, entonces decidió no llevarlo y le dijo que era un imbécil, pero que no le sorprendía porque toda su vida tuvo imbéciles en su contra.

En estas escenas que resalte como significativas para mi veo que se refleja en la mayoría de los personajes la falta de esperanza, el pesimismo, y la subjetividad de cada uno. Porque en la mayoría de la película lospersonajes son pesimistas ante todo, tratan muy mal al niño y cada uno muestra su forma de pensar en una sociedad muy alejada a la nuestra, donde se puede ver que le concepto de niño esta muy desvalorizado, mas bien no existe, porque se ve como los maltratan y no los respetan solo por ser niños.
El padre del niño parece ser optimista y alienta a su hijo para que se destaque y tenga iniciativa, peroluego puede verse como eso se va apagando y se convierte en un desencantado, porque ve que su hijo no es como el quiso o como creyó que seria.
En el contexto social en el que se desarrolla la película puede verse los sentimientos, los valores, la moral y las ideologías; sentimientos del niño, sus rencores, los de los padres, en especial de la madre, porque según el mismo niño dijo ella no queríatenerlo cuando quedo embarazada, el maltrato de los profesores, que creían que así debían tratarlos a esos niños, que según ellos, eran unos rebeldes maleducados y que en la escuela los profesores tenían el poder y ponían las leyes del aula. El valor que mas resalto es el de la amistad, porque el amigo del protagonista estuvo siempre con el y lo ayudo en todas las oportunidades que el o necesito,inclusive cuando estaba en el instituto iba a verlo pero no lo dejaban pasar.
Con respecto a la moral, la madre del protagonista engañaba a su marido, pero aunque el lo supo nunca dijo nada, tal vez porque como en una ocasión dijo no le creerían, y por eso callaba.

Las citas del texto con las que lo puedo relacionar son las siguientes:

- “Un desencantado es siempre alguien que sufre por elencantamiento previo, pero el desencanto es una manera de estar vivo, porque podemos defendernos de todas las ilusiones, pero estaremos muertos antes de dar batalla.”

- “..la subjetividad esta atravesada por los modos históricos de representación con los cuales cada sociedad determina aquello que considera necesario para la conformación de sujetos aptos para desplegarse en su interior. Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 400 golpes
  • Los 400 golpes
  • 400 Golpes
  • 400 Golpes
  • Los 400 Golpes
  • Taller sobre la película LOS 400 GOLPES
  • Los 400 golpes
  • Los 400 golpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS