Observacion del yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación de bacteria de yogur.
Pierina torres
CI: 4.694.477-5
Pierintorres311@hotmail.com
Objetivos: practicar la técnica de frotis y el enfoque a mayor aumento, también poder practicar lautilización de microscopio de lente de inmersión (observar las bacterias de yogurt)

Introducción: en este práctico se tratara mediantes la técnica de frotis poder observar al microscopio distintotipos de bacterias que se encuentra en el yogur, se le denomina frotis a la extensión que se realiza sobre un portaobjetos de una muestra o cultivo con objeto de separar lo más posible losmicroorganismos, ya que si aparecen agrupados en la preparación es muy difícil obtener una imagen clara y nítida. Este frotis debe ser posteriormente fijado al vidrio del portaobjetos para poder aplicar losmétodos habituales de tinción que permiten la observación al microscopio de las bacterias sin que la muestra sea arrastrada en los sucesivos lavados. La fijación de una extensión bacteriana hace que lasbacterias queden inactivadas y adheridas al vidrio alterando lo menos posible la morfología y bacteriana y las posibles agrupaciones de células que pudiera haber.
Las bacterias que podremos observarserán principalmente cocos y bacilos; técnicamente el yogurt es el producto que resulta de la acción fermentadora simultánea de dos tipos de bacterias, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcusthermophilus, sobre el azúcar natural de la leche (lactosa). Los cocos son los responsables de la acidez mientras que los bacilos lo son del aroma y del sabor.
El yogurt se ha considerado como un alimentoprobiótico. Dicho alimento se considera como “un cultivo o mezcla de cultivos de microorganismos vivos incorporados a algunos productos para beneficiar la salud del huésped humano o animal a través de laflora intestinal”, esto quiere decir, que este tipo de alimentos se elaboran a partir de bacterias benéficas para el organismo, que, al ingerirlos, pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y...
tracking img