Observacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERACION DEL GRUPO DE 4° A ESCUELA PRIMARIA JULIAN ADAME ALATORRE
Por Profa. María Mercedes Montaño Marmolejo.
Durante estas semanas de clases he empezado a conocer al grupo con el cual voy atrabajar este ciclo escolar, es un grupo numeroso de cuarto año y por tanto las exigencias respecto al tiempo efectivo en clases son muy grandes, esto me hace pensar en la gran labor que tengo paradistribuir mis actividades durante la clase. Las actividades comunes en la escuela son la entrada a las 8:00 am, justo a esta hora se da el toque para la formación de los estudiantes en el patio escolar,con el objeto de recibir indicaciones generales, saludarlos y realizar alguna secuencia de ejercicios muy básica; esta actividad tiene una duración aproximada de 20 minutos, tiempo que es utilizadotambién para ingresar a las aulas, una vez estando en el aula, se da inicio con el trabajo planeado para el día, de las distintas asignaturas del plan y programas de estudio.
La rutina inicial con elpase de lista, alguna técnica de saludo o recuperación de contenidos del día anterior y posteriormente el trabajo formal con libros de texto, materiales que se hayan solicitado para la clase y elentusiasmo y ganas de trabajar de los estudiantes.
En este punto algo que he notado, respecto de la interacción del grupo, es la dificultad para trabajar, ya que se dan actividades que, a mi criterioson interesantes para el trabajo, pero no impactan de la manera que yo espero en la clase. Noto cierta apatía para el trabajo y al mismo tiempo pereza para el trabajo.
He experimentado en este pocotiempo, distintas formas de trabajo y la que creo da mayor resultado, es cuando yo dirijo paso a paso cada una de las actividades y aun así puedo notar que muchos de ellos se les dificultan el trabajoa pesar de que las actividades son dirigidas y elaboradas de manera grupal.
Respecto a la conducta y comportamiento de mis estudiantes, existen algunos casosde indisciplina que se han dado en el...
tracking img