Observacion en infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DEL JARDÍN

La institución educativa de inicial privada María Montessori se encuentra dentro de una urbanización llamada Santa Victoria. El ambiente tiene cuatro comparticiones, endonde dos de ellas son parte de las aulas para enseñar a los niños. Cabe resaltar que un aula es para niños de tres a cuatro años de edad y otra es para cinco a seis años. Las otras dos habitacionesabiertas sirven para recreación de ellos. Consta además de un baño para hombres y mujeres por separado.

La institución inicial cuenta con dos docentes en lo cual una de ellas es la directora llamadaLina Capusol Salazar y la profesora Silvia Capusol Salazar. Las dos visten con uniformes apropiados para la educación de los menores y ellos respectivamente.

El ambiente de las aulas es llamativo.En las paredes tienen carteles, cartulinas, dibujos con contenidos de valores, virtudes que deben cumplir a diario. Además en el aula observada de los niños de cinco a seis años existen doce alumnos,de los cuales 5 son mujeres y 7 varones; presentan sillas pequeñas para cada uno de ellos, en el aula asignada existen tableros donde pueden guardar sus mochilas. También tienen un espacio dondecomparten los útiles como crayolas, plastilinas, cartulina, goma, tempera, lapiceros, colores y entre otros. En las paredes aparte de contener varios dibujos alusivos a una festividad de la fecha, existe unhilo extendido en el cual cuelgan sus trabajos que realizan a diario.

La manera de interactuar con la maestra es adecuada para los niños en esta edad, se le enseña a respetar el lugar de opinióna cada uno de ellos para así ser escuchados por la maestra y entre ellos. Al contestar de manera acertada ella los felicita, pero si se equivocan sucede lo mismo haciéndole ver su error siendoreforzados.

En la hora de recreo ellos cogen sus mochilas para comer su refrigerio. Algunos corren, otros juegan entre ellos, mayormente los varones eran los que más se movían, en cambio las mujeres...
tracking img