Observacion en lactantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación en Lactantes

La observación se la realizo a una mama con su bebe de tres meses. Cuando legue la madre estaba por alimentar al bebe, me hizo pasar al living, y me pregunto si lemolestaba si le daba de comer en ese momento, le dije que no. Se desabrocho la camisa y comenzó a amamantarlo, mientras lo hacia el bebe la miraba a los ojos y le agarraba el dedo índice con su mano y lomovía de un lado al otro. Succiono un rato y en un momento empezó a moverse, se puso inquieto, pero sin correr la cara del seno materno, en ese momento la madre se lo apoyo en el hombro, y mientras elbebe miraba hacia atrás, le dio unas palmadas en la espalda, hasta que eructo y luego se tranquilizo.
La mama lo coloco en el otro pecho y le dio de mamar unos diez minutos mas, y luego volvió arepetir las palmadas, apoyándolo contra su hombro, hasta que el bebe eructara.
A continuación la madre coloco al bebe en el carro que estaba junto al sillón donde estábamos sentados. En ese momento elbebe comenzó a moverse inquietamente y comenzó a llorar. Ya dentro del carro la madre empezó a hamacarlo y este se fue calmando progresivamente. El bebe comenzó a mirar unos animales móviles quetenia colgados en el carro y trata de estirar las manos para tocarlos (mientras lo hacia emitía sonidos de placer). Giraba la cabeza de vez en cuando hasta que hacia contacto visual con su madre y luegovolvía a distraerse con otra cosa. Esta de vez en cuando le hablaba y el bebe sonreía.
La mama le dio un sonajero y este lo agarro, se quedo mirándolo hasta que lo arrojo, y luego comenzó a mirarselas manos y mientras parloteaba “aaa, agg” Al rato se puso inquieto nuevamente, y la madre me comento que tenia sueño. Lo acostó boca abajo en el carro y comenzó a hamacarlo, el bebe levantaba lacabeza y miraba hacia ambos lados (no parecía que tuviese intenciones de dormirse). La mama siguió amachándolo y poco a poco el niño se fue durmiendo, primero apoyo la cabeza y luego dejo de...
tracking img