observacion escuela

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Introducción
En este Informe Presentaremos de forma detallada la observación que se llevo a cabo en el turno mañana durante la jornada de trabajo del día 23 de Octubre de 2014 en la Escuela TécnicaNº1. Dentro del mismo encontraremos información sobre el establecimiento, infraestructura y su dimensión espacial, a su vez el comportamiento del alumnado, durante el período de clases y recreos.Observación
Para nuestro trabajo a modo de observación, junto a la profesora Mercedes Gómez de la Unidad curricular Practica 1, nos dirigimos a la Escuela Técnica Nº 1.
Esta escuela se encuentraubicada en la ciudad Capital de Santiago Del Estero, En la Avenida Belgrano nº 750. Al encontrarse en una de las avenidas más importantes de la capital, convierte a la posición del establecimiento en unlugar muy accesible, pero con problemas de transito y ruido constante.
Esta Secundaria se encuentra rodeada por una zona habitacional, que podría describirse en términos generales como céntricas declase media. Pero en su mayoría los inmuebles que rodean la escuela son locales comerciales.
Estos comercios son de diversos tipos: farmacias, agencias de tómbola, papelerías, etc. Los cuales, norepresentan peligro inminente para los alumnos que asisten a dicha institución.
Hacia el frente, cruzando la avenida se localiza una plaza y en ella un establecimiento que al parecer está abandonado.En conclusión la escuela está bien ubicada pues las calles que la rodean son muy transitadas y no parece hacer problemas de seguridad.
Respecto a su infraestructura se puede observar que existen dosportones extensos de entrada en la parte delantera, estos para un fácil y rápido acceso del personal.
Por otra parte la edificación Consta de planta baja y un piso más. Y el espacio se distribuye endiferentes partes:
Como primer lugar en la planta baja encontramos
-en su interior un amplio salón de usos múltiples.
- En la entrada hacia la derecha está el sector administrativo, en el mismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion escuela y contexto escolar
  • Guia De Observacion. Escuela Y Contexto
  • observacion de la escuela secundaria
  • Guia De Observacion A Escuelas
  • Guia De Observacion a Escuela Primaria
  • Reporte de Observación a una Escuela Primaria
  • Observacion De Una Escuela Primaria
  • observacion de escuela particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS