Observacion estructurada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación Estructurada
El día Jueves 16 de agosto del año 2012, en la cuidad de Melipilla, específicamente en la plaza de Armas. Desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m. 4 alumnas de la carreraTrabajo Social, de la universidad del pacifico; Tamara Cuidad, Javiera Rojas, Noelia Silva y Pilar Sotelo. Observaron previo común acuerdo a un vendedor ambulante establecido, de expendida de alimentosy bebidas, autodenominado “Completos Naxita”. El cual se encontraba en la esquina nor-oeste de la plaza de Armas de Melipilla, Intersección Av. Serrano con Av. Plaza de Armas Norte.
El objetivo dedicha observación, es identificar si determinado vendedor ambulante establecido, de expendida de alimentos y bebidas (“Completos Naxita”). Cumple con norma sanitaria de los alimentos, establecida porla autoridad competente (Minsal), a través de la Norma Sanitaria para la regulación de los alimentos (Titulo I, párrafo VI, VII, VIII).
Marco referencial
Párrafo VI
De los requisitos de higienepersonal Art. 52 – 60
Párrafo VII
De los requisitos de higiene en la elaboración de los alimentos Art. 61 -70
Párrafo VIII
De los requisitos de higiene en el expendio Art. 71 - 75

Fig.1
En laimagen se observa una vista satelital de la Plaza de Armas de Melipilla, el signo amarillo con una estrella es el lugar del objeto observado, de igual forma de distinguen tres punto de observaciónordenador cronológicamente, lo que se describirá posterior a la descripción física (del vendedor y del carro).

Descripción Física

Vendedor
Varón de aproximadamente 20-25 años. Viste jeans, sweater,zapatillas y gorro de lana, cuando comienza a vender los alimentos integra a su vestimenta un delantal negro con el logo alusivo a un “completo”, el gorro de lana es remplazado por un jockey .Tambiénadiciona una mascarilla que utiliza a intervalos irregulares mientras continua la venta de alimentos.
Carro
Fig. 2
En la imagen figura una aproximación grafica del “carro” observado, para de...
tracking img