Observacion etnografica, cultural, comunitaria de coca cola en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN ETNOGRÁFICA CULTURAL Y COMUNITARIA DE COCA COLA EN COLOMBIA
Aporte a trabajo colaborativo nº 3

OBSERVACIÒN ETNOGRAFICACULTURAL Y COMUNITARIA EN COLOMBIA

SALUD Y BIENESTAR

Vivepositivamente

A través de asesorías nutricionales y stands interactivos con información general de nuestros productos, Coca-Cola FEMSA Colombia ofreció a la comunidad información sobre loscontenidos y el consumo de bebidas gaseosas. En estos foros, se impartió información sobre formas de vida saludables a más de 12,300 personas.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Banco de tiempo

Coca-ColaFEMSA Colombia fue la primera empresa en apoyar Banco de Tiempo. El programa promueve la reintegración a la sociedad de ex-miembros de la guerrilla colombiana y de grupos paramilitares. En 2009, más de100 voluntarios de la empresa ofrecieron su tiempo para que los participantes desarrollen habilidades y conocimientos para establecer un negocio propio. Este año se graduó la primera generación con 23participantes; y a dos años de su inicio en Bogotá, ya se han sumado proyectos en Medellín, Montería y Valledupar con el apoyo de 480 voluntarios. Un logro adicional fue la aceptación de 20 empresasa unirse a esta iniciativa.

Centros comunitarios de aprendizaje

A través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Coca-Cola FEMSA Colombia, en alianza con la Alta Consejería Presidencial parala Reintegración, pusieron al servicio en 12 municipios del país, plataformas de aprendizaje a distancia desarrolladas por el Tecnológico de Monterrey.

Computadores para educar

Este programallevado a cabo por Coca-Cola FEMSA Colombia en alianza con el Ministerio de Comunicaciones, The Coca-Cola Company y otros socios, consiste en donar equipo de cómputo a escuelas de bajos recursos. En2009, 12,000 estudiantes tuvieron acceso a herramientas educativas que permitieron un mejor aprovechamiento académico.
Calma tu sed de leer

A través de este programa, se promueve la práctica de la...
tracking img