Observacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACION INDIVIDUAL

OCTUBRE

Carolina, es una niña demasiado tímida, viene de otra escuela en la que la maestra la trataba mal, pues la niña lo decía; por lo que me costó mucho el que se acercara a los niños y a mi principalmente pues al principio le costó quedarse en la escuela, pero ya con el paso de los días y al ver que el ambiente del aula es muy diferente al que vivió antes, fuetomando confianza y poco a poco se hizo de amigas con las que ahora juega; incluso ya sale al recreo a comer y dice que si en esta escuela no le quitaran su comida, porque en la otra si lo hacían y eso le ponía triste.

En cuanto el trabajo, Carolina, es muy dedicada, atiende a las indicaciones e instrucciones que se le dan, incluso cuando se le pide que se exprese lo hace sin temor ni pena, puedeahora hablar de cualquier tema, y hasta ella inicia interacciones verbales con sus compañeros con los que trabaja en equipo. Es importante mencionar que la niña es muy lista y que con un poquito de amor, cariño y comprensión ella es feliz y lo demuestra con acciones como el abrazar a la maestra y buscarla para que esté al pendiente de lo que la niña hace.

Cabe hacer mención que la niña estasiendo tratada por la psicóloga de DIF municipal, y que esto le esta ayudando a superar el trauma tan fuerte que tenía de la escuela y la maestra con la que estuvo antes; así lo dice el informe que me remitió la psicóloga.

ONSERVACION INDIVIDUAL

OCTUBRE

Ángel Leocadio Gómez

Es un niño al que le costó adaptarse a la rutina del salón de clases, pues al principio solo se salía del salón yquería comer a todas horas, al platicar con la mama de eso, me decía que la otra maestra no le ponía limites ni atención pues siempre lo encontraba fuera del salón y llorando, pero no decía nada. Por lo que al estar estos días en la escuela, puedo decir que Ángel ya participa y se integra alas actividades que se realizan doriamente; incluso se le ha quitado un poco el golpear a sus compañeritos queal principio no aceptaban por lo mismo y decían que era muy pegalón, así que conforme hemos trabajado el niño se integra al trabajo y lo hace con mas cuidado, incluso busca apoyo de sus compañeritos y sobre todo se apoya de una de las niñas que es su prima, que es con la que juega en la hora del recreo. En ocasiones si llega a pegar a los niños sobre todo de su equipo de trabajo, por lo quehacemos que él se dé cuenta que eso no bebe hacer porque ya no tendrá amigos y eso se lo dicen los mismos niños, espero que siga teniendo el apoyo de su mama para sacar adelante al niño y pueda trabajar mejor.

Se le hizo la pregunta: ¿Cómo me siento en la escuela?, y esto es lo que dice:

OCTUBRE

Nicole

Es muy propia en sus comentarios, define lo que quiere en verdad y no espera a que leayuden, pues toma la iniciativa en el trabajo y hasta en los comentarios que se hacen a nivel grupal, por lo que tiene muchas amiguitas que la siguen y la cuidad además.

Le gusta compartir sus ideas y es perseverante en lo que desea, y aunque se tarde mas tiempo que los demás niños, no le importa pues su trabajo debe estar bien hecho y además terminado, incluso hasta para salir al recreo, no lohace si no termina antes su trabajo.

Se le hizo la pregunta: ¿Cómo me siento en la escuela?, y esto es lo que dice:

OCTUBRE

Aldo Jarhed

Ha madurado mucho, pues ya no sigue a su primo y busca ahora a otros niños a los que considera amigos; incluso las actividades las termina y no espera que se le ayude pues él mismo intenta hacerlo y si no lo logra, entonces si pide que le ayuden. Legusta hacer comentarios de acuerdo al tema que estemos tratando y hasta ayuda a que otros niños lo hagan sin pena, aunque todavía le entra el sentimiento en ocasiones, como cuando su mamá asistió a platicar con ellos acerca de el tema de día de muertos.

Se la hizo la pregunta:¿Cómo me siento en la escuela? Y esto es lo que dice:

OCTUBRE

Edgar Yael

Ha retrocedido un poco en cuanto a que...
tracking img