Observacion sistematica a un níño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA

Observador: Diego Armando Ortiz García
Objetivo: Observar el comportamiento de un niño de 3 años después de ver un videojuego llamado Resident Evil 4 de clasificación M(MATURE, 17+).
Lugar: Irapuato, Gto.
Fecha: 27/05/10
Hora de Inicio: 07:50 p.m.
Hora de Fin: 07:55 p.m.
Duración: 40 min.

Inicio: El niño al momento de estar viendo el videojuego mostrabamucho interés en este y además repetía frases dichas en el. En el momento en que se apago la consola de videojuegos y la televisión mencionó el deseo de seguir viendo el juego, e incluso el dejugar, pero no se le permitió
Desarrollo: En ese momento se salió del cuarto y fue hacía su área de juguetes y empezó a tomar todos los juguetes bélicos parecidos a los que salen en el juego, élrepitió los frases dichas en el videojuego, además de hacer ciertos movimientos ágiles que el protagonista del juego hacía. El niño invitó a jugar a sus primas quienes aceptaron, pero el les pedía quetomaran el papel de zombis, para que él las matara y así el ganar el juego.
Fin: La observación finalizó cuando el niño intentó dar un golpe muy parecido a los que el protagonista del videojuego daa los zombies, por lo que me vi forzado a detenerlo y mantener el orden.

Discusión conceptual: Pude observar el modelo de aprendizaje por reproducción de Bandura, ya que el niño presto atencióna un estimulo, que eran las imágenes del videojuego, luego mantuvo una retención al mantener estas imágenes en su mente, la reproducción sucede en el momento en que juega e intenta golpear a susprimas. Todo esto tiene una motivación que es el deseo de jugar, el niño al no hacer lo que deseaba repite escenas para satisfacer su deseo.

Comentarios del Observador (CO): Debo mencionar que lamanera en que el niño reproducía las imágenes del videojuego eran con una gran energía, además que después de terminada la observación el niño no continuo con la reproducción de estas imágenes....
tracking img