observacion tecnica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
OBSERVACION
La observación se llevó a cabo en la Escuela N° 1 Santiago del Estero, el día martes 5 de abril de 2016; día lluvioso que genero muchos inconvenientes para llegar con la anticipaciónprevista. Al llegar a la Institución sentí cierta emoción puesto que era el comienzo de la residencia, (el principio del fin…).
Para comenzar la observación, nos dirigimos a Rectoría a fin deinformar el motivo de nuestra presencia en el lugar; fuimos atendidos por la Vice Rectora Sra. …………………. quien nos dijo que ya tenía conocimiento por lo cual no había problema para empezar con nuestratarea.
Nuestra primera impresión al ingreso fue de encontrar una edificación moderna; adecuados a la cantidad de alumnos; con una puerta de entrada lo suficientemente amplia para cubrir el movimientode gran cantidad de personas que circulan por el establecimiento educativo. El patio central interno donde se llevan a cabo los actos escolares, cuenta con un telón central gigante (en este momentosin ningún dato), arriba del cual se encuentra un inmenso cartel de “Bienvenidos”. En una de las paredes laterales se hallan carteles (cartulinas pegadas a la pared) referidos al 24 de Marzo. En otrapared se observan placas de bronce con recordatorias de la trayectoria institucional. Detrás del patio central vemos un pasillo que separa este de otra ala donde hay un kiosco/fotocopiadora, con 3 mesasy sus respectivas sillas en una de la que se localizan un grupo de alumnas charlando (en hora libre), también hay grupos de alumnos dispersos por el patio central (que conformarían un curso completoen hora libre). Se observa que el comportamiento de los mismos es adecuado a la situación y el lugar. Aunque en mi opinión ese comportamiento se debe a que son alumnos de cursos mas avanzados y comoque ya se encuentran más tranquilos a esa edad.
Al frente del kiosco esta la sala de profesores, (la puerta está cerrada). Por lo que nos dirigimos hasta el baño de mujeres (por obvias razones, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnica de la observacion
  • tecnicas de observacion
  • Tecnicas de observacion
  • Tecnicas De Observacion
  • Tecnica de observación
  • TÉCNICA DE LA OBSERVACION
  • La Técnica de la Observación
  • TECNICA DE OBSERVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS