Observacion y comparacion piaget vygotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos del niño
- Edad: 4 meses
- Lugar de la observación: habitación del bebé

Registro y comparación con las teorías de Piaget y Vygotsky

Se realizaron distintas experiencias. Según ladivisión en estadios que plantea Piaget ubicamos al niño en el estadio sensorio – motriz, en la transición entre el subestadio de reacciones circulares primarias y el de reacciones circulares secundarias,no solo por la edad del niño, sino también porque pudimos corroborar como se detallará a continuación el logro de ciertos esquemas y el intento por lograr otros mas avanzados.

Primeramentecolocamos al niño sentado en la cama y notamos que observa con más atención los objetos de colores brillantes o llamativos (rojo, naranja, amarillo, verde) y al encender la luz fijó su mirada en ella.
Alhacer funcionar su móvil, que cuenta con tres muñecos de diversos colores y música clásica, se vio que a medida que iban girando seguía cada animal con la vista; de este modo lo relacionamos con lateoría de Piaget donde enuncia que el niño de esta edad es capaz de seguir los objetos con la mirada. Así también sigue con la vista y movimiento de la cabeza cuando quien se encuentra frente a él semueve dentro de la habitación.

En cuanto al juego y contacto con los objetos, los toma solo si se los acercan a la mano, aunque hay que destacar que si se le acerca un objeto donde el pueda verlo yal alcance de sus manos, hace un intento por agarrarlos. Se observa que no coordina aún la visión y la prensión, ya que no logra tomarlos en los primeros intentos y al querer llevarse un objeto a laboca, también debe hacerlo varias veces para lograrlo. Si se trata de la mano o dedo de otra persona la mantiene sujetada con fuerza mientras que a los objetos de diferentes texturas (sonajero,peluches), los toma momentáneamente y los deja caer. Creemos que esto se da porque el bebé solo conoce su propio cuerpo y recién está comenzando a relacionarse con los objetos exteriores por lo que se...
tracking img