Observacion y descripcion flor mantequilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo haremos una observación y descripción centralizada acerca de la flor de mantequilla, analizándola desde sus raíces hasta su flor.

Flor deMantequilla

1era Semana
Sus raíces no son visibles, es de forma ramificada y tienen un color marrón verdoso. La hija es de color verde oscuro en su cara superior y tiene unatextura suave, está dividida en dos partes por el nervio principal. Los nervios secundarios salen desde el nervio principal hasta los bordes de la hoja. En su cara inferior posee unatonalidad más clara. Su borde tiene una textura rígida y posee una forma ondulada, no filosa.
La hoja posee una dimensión de aproximadamente 12cm de largo y 3.5cm de ancho.
Laflor tiene forma de trompeta, su base alcanza hasta la mitad de la misma siendo sellada y a partir de ahí forma sus pétalos los cuales son de forma ovalada.
Su color es amarillobrillante con unos tonos más oscuros en la base de la cara interna y tiene un olor muy suave. Su textura es aterciopelada, muy suave, uniforme en toda la parte interna; en la parteexterna es también suave aunque ligeramente distinta y no es aterciopelada.
La flor tiene una dimensión aproximadamente de 35mm de largo y 18 mm de diámetro. Tiene 5 pétalos los cualestienen una dimensión de aproximadamente 4cm de largo y 3.1cm de ancho. Mide aproximadamente 1.80 metros, su vida promedio (la flor) no es muy larga.

2da y 3ra Semana
Se le caenalgunas flores y hojas y se empieza a ver el crecimiento de unas 2 ó 3 flores nuevas.

4ta y 5ta Semana
Más de sus flores empiezan a caérseles. No se notan más cambios.Conclusión

Con esta observación logramos comprender la flor de mantequilla en sus diferentes dimensiones y a la vez observar sus periodos del florecimiento de sus hojas y flores.
tracking img